Trinorte: una apuesta deportiva por la Inclusión en la Sierra Norte

TrinorteTaller21sept

¿Quiénes somos? 

Somos un grupo de deportistas amateur que queremos dar una alternativa deportiva a una zona que está en vía de despoblación y que su deporte principal es el futbol. El 21 de septiembre tenemos una actividad donde nos podéis conocer mejor, practicando deporte

¿Dónde estamos? 

En un pueblo de la Comunidad de Madrid, Buitrago del Lozoya, el centro de la Sierra Norte de Madrid. 

¿Cómo ha surgido

Desde 2010 se lleva celebrando en nuestro municipio el Campeonato de Madrid de Triatlón de Media distancia, por entonces uno de nuestros atletas (José Luis Garcia Serrano “Jota”) vio por última vez antes de quedarse ciego como se desarrollaba. A partir de ese momento y aún perdiendo la vista por completo ha sido y es su principal motivación, lo que le ha llevado a estar a día de hoy 3º en el ranking mundial para las Paralimpiadas Tokio 2020. 

 

Queremos que esta estela no se apague y sirva de motivación para que nuestros chicos, chicas, vecinos y vecinas encuentren en este deporte tan exigente la motivación para crecer como personas y como comarca, unidos por el deporte. 

¿Cuál es nuestro objetivo? 

Sin duda es dar una alternativa deportiva inclusiva sin centrarnos exclusivamente en el triatlón como tal. Queremos dar servicio tanto a un Atleta Paralímpico como a una persona que por motivos laborales, personales, económicos necesita una vía de escape. Queremos que un chico/a que quiere iniciase en el deporte de alta competición lo haga. Que un chico/a que quiere pasar un rato divertido pueda. Que una persona en riesgo de exclusión social pueda atreves del deporte comenzar una nueva vida y a coste cero. 

¿Que ofrecemos? 

– Alternativa deportiva inclusiva. (El triatlón es un deporte que no está estigmatizado y todos tenemos nuestro espacio. Da igual el género, discapacidad, nivel deportivo, el principal rival a batir eres tú mismo). 

– Asequible económicamente. El principal objetivo es reducir al máximo los costes fijos (entrenador y piscina), para que todo el mundo tenga acceso. 

– Ampliar el círculo. Dado que esta actividad lo permite se crearán talleres de trabajo en dos principales focos: 

– Universo mujer. Iniciación al atletismo. 

– Supérate. Charlas de motivación y superación para jóvenes impartidas por paratriatletas. 

  • Integración de personas con discapacidad. (En el triatlón están integradas y reconocidas todas las discapacidades). 

 

Información: info@trinorte.es

Sé el primero en comentar sobre "Trinorte: una apuesta deportiva por la Inclusión en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*