Aprende sobre la importancia de tener una estación meteorológica en la Feria de Venturada

EstacionesMeteorologicasVenturada19

Una de las actividades de la Fería nos permitirá conocer la importancia de las estaciones Meteorológicos en los pueblos de la Sierra Norte. José Antonio García de www.meteosierranorte.es nos explicará y adentrará en esta actividad tan importante para el desarrollo del turismo y de la agricultura en la Sierra.

¿Por qué tener una estación meteorológica?

Las estaciones meteorológicas las puedes instalar en cualquier pequeño espacio que tengas en tu casa, tejado, jardín etc.…

Hoy el día el clima y el tiempo es muy importante en nuestro día a día, muchos son las utilidades, incendios, heladas, lluvias torrenciales, nevadas, etc.…

 

Nuestra sierra norte recibe gran cantidad de visitantes, que realizan actividades al aire libre, rutas de montaña, senderismo, actividades acuáticas, etc., por lo que la información sobre el tiempo es una herramienta muy útil para la planificación de dichas actividades, teniendo en cuenta que la sierra tiene un  encanto especial del que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Si queremos realizar un viaje tendremos que sabes el tiempo que tendremos en la zona donde nos vayamos a desplazar.

En los incendios forestales esos datos son de gran utilidad el viento, la humedad y temperatura.

En definitiva, cada Ayuntamiento debería de tener la suya en su localidad para que cualquier ciudadano pueda consultar los datos y estar informado en cualquier momento.

Las estaciones meteorológicas son autónomas, es decir la partes de la consola con sensores que esta en el exterior consta de placa solar que usa por el día y por la noche se abastece de una pequeña pila que lleva y que dura entre 2 o 3 años.

La parte de la consola que va en el interior también lleva pilas y están duran mas ya que la consola va conectada a la luz, por lo tanto, el gasto de pilas es muy bajo.

Si disponen de ordenador, en dicho ordenador habría que instalar una serie de software y configurar.

Una vez realizada estas configuraciones, la estación es automática y realiza las mediciones, guarda todos los datos y los sube a la red de forma automática.

Si deseas más información consúltame!

 

www.meteosierranorte.es

Sé el primero en comentar sobre "Aprende sobre la importancia de tener una estación meteorológica en la Feria de Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*