Los vecinos de Buitrago limpian sus montes

LimpiezaRioBuitra1

«Vecinos de Buitrago”

Hace unas semanas, a raíz de unas fotografías que subieron a un grupo de Facebook varios vecinos de Buitrago, se puso de manifiesto la penosa situación en la que se encontraba uno de los montes públicos que hay en el municipio, más concretamente el MUP-147, sita en Buirtago del Lozoya. El motivo es que el monte público no está señalizado con la típica cartelería de «prohibido bañarse, hacer fuego, acampar, etc…», y la gente acude a bañarse masivamente cada verano, acampan, montan tenderetes, ponen música a mucho volumen, incluso hacen fuego en algunas ocasiones. Y la Comunidad de Madrid, que es la entidad que gestiona el monte público no hace nada, mientras año tras año los vecinos vemos como se degrada nuestro entorno.

Más Imágenes

El detonante fueron unas pintadas que se produjeron en algunas de las rocas que en este monte se ubican. Y a raíz de esto, varios vecinos nos organizamos, y con el apoyo del Ayuntamiento de Buitrago, y la sociedad de pescadores de la Sierra Norte que colaboraron en el evento, nos juntamos 70 personas y recogimos 220kg de plásticos, latas, bolsas, y otros residuos que fueron depositados en el punto limpio del municipio.

 

Al terminar, el ayuntamiento nos agradeció el gesto con una limonada y un aperitivo, del que todos los vecinos disfrutamos y nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado por nuestro municipio.

Sé el primero en comentar sobre "Los vecinos de Buitrago limpian sus montes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*