Un año más el Campo de Voluntariado Internacional ha sido un éxito en Lozoyuela

CampoTrabajo1

Este año se ha recuperado con mucho acierto el manantial sito en la antigua estación de Lozoyuela. A partir de agosto, senderistas, cicloturistas y deportistas amantes de la equitación, pueden tomar un respiro y refrescarse en el área de descanso de la estación, varias rutas confluyen en este punto que ahora ofrece una zona más agradable al añadir una fuente de agua para su disfrute, haber limpiado todo el entorno de basura y haber despejado la zona de maleza y zarzas que impedían la visibilidad del manantial. Justo al lado se ha creado una charca de anfibios que complementa el entorno. Todos los materiales empleados en el proyecto han sido reciclados de la zona donde se ha trabajado: piedras, troncos, ramas secas y caídas, etc.

El trabajo realizado por el grupo, guiados por Gaby, su capataz, ha resultado ejemplar, tanto a nivel del trabajo en sí como de la convivencia y la inserción en el municipio. Numerosas actividades han jalonado este campo de trabajo internacional en las que han participado tanto los integrantes del grupo como los vecinos de nuestros pueblos. 

 

Estas experiencias nos abren al mundo, a otras culturas y nos hacen mostrar la hospitalidad de nuestros pueblos serranos. 

Sé el primero en comentar sobre "Un año más el Campo de Voluntariado Internacional ha sido un éxito en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*