Comunicado del anterior equipo de gobierno de El?Vellón

ElVellonAyto14

D. José García Vela, Dña. Angélica Martín González, D. Pablo González García, D. Marcos Gómez García y D. Roberto Pascual García; equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Vellón en la Legislatura 2015/19, realiza la siguiente 

NOTA INFORMATIVA

I.- A fecha de 15 de junio de 2019 – cambio de la Corporación Municipal – quedaron abonadas por el anterior equipo de gobierno municipal TODAS las facturas giradas al Ayuntamiento hasta esa fecha. 

II.- Según arqueo certificado por la Secretaria – Interventora del Ayuntamiento de El Vellón, a fecha de 15 de junio de 2019 existía en las arcas municipales la cantidad de 108.209,40 euros. 

III.- El proveedor de la plaza de toros y toriles de 2018 giró la factura por valor de 4.000 euros más el IVA en mayo de 2019, siendo abonada por el equipo de gobierno anterior; no existiendo por lo tanto facturas de los festejos patronales de 2018 o anteriores años que hayan sido abonadas por el actual equipo de gobierno municipal. 

 

IV.- En mayo de 2019 se ha concedido a la anterior corporación del Ayuntamiento de El Vellón, la subvención solicitada a la Comunidad de Madrid para realizar el pago de los novillos del año 2019 y cuyo valor asciende a algo más de 4.000 euros. 

V.- Según certificado de la Secretaria – Interventora del Ayuntamiento de El Vellón, el equipo de gobierno de la pasada Legislatura, que ha desarrollado su labor municipal en los últimos 18 años, no ha cobrado dieta alguna del Ayuntamiento de El Vellón. 

VI.- Quedan por pagar 245.000 euros durante un periodo de 8 años, por un préstamo bancario solicitado para el pago de las obras de urbanización de El Calvario. El citado préstamo se pagará con las 12 parcelas de al menos 250 metros cuadrados que existen en la referida urbanización, donde además se generará un beneficio al Ayuntamiento, puesto que en enero de 2019 se ha vendido una parcela de propiedad municipal de 250 metros cuadrados por 38.000 euros más el IVA. 

VII.- El anterior gobierno municipal ha solicitado a la Comunidad de Madrid la adquisición de un vehículo todoterreno ¨pick up” con cargo al Programa de Inversión Regional – PIR – 2016/19, habiéndose requerido su aportación en reiteradas ocasiones en la pasada Legislatura, quedando pendiente la recepción del mismo.

VIII.- El presupuesto de 2019 aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal puede ser modificado en el momento que considere oportuno por el actual equipo de gobierno municipal, puesto que cuenta para ello con el tiempo y mayoría de votos suficientes. Por lo tanto, no cabe responsabilizar al presupuesto aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal de los posibles cambios que se realicen en los festejos patronales de octubre de este año o en cualquier otra gestión municipal realizada a partir del 15 de junio de 2019.  

Los referidos datos constan en los archivos del Ayuntamiento de El Vellón, deseando que sean conocidos por la ciudadanía del municipio de El Vellón.  

El anterior equipo de gobierno municipal se reserva todo tipo de acciones ante la posible información que contradiga los anteriores datos y que faltando a la verdad suponga una intromisión en el honor.  

 

El Vellón, agosto de 2019

Sé el primero en comentar sobre "Comunicado del anterior equipo de gobierno de El?Vellón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*