Espectáculo de Zarzuela en La Hiruela

LaHiruelaZarzuela19

El sábado 14 de septiembre, a partir de las siete y media de la tarde en la Sala Polivalente de La Hiruela, el Club de la Zarzuela de Madrid ofrecerá el programa de zarzuela “La Goyesca” que incluye piezas famosas como La Calesera, El Barberillo de Lavapiés o el Pasacalles de la Mantilla.

El Club de la Zarzuela de Madrid se formó en el año 1972 por un grupo de buenos aficionados a la lírica que pretendían promocionar y divulgar la zarzuela. En la actualidad, el cuadro lírico del Club de la Zarzuela se encuentra integrado en la Casa Regional de Soria en Madrid, contando con un elenco de unas 40 personas, que incluyen coros, solistas, actores y cuerpo de baile.

El cuadro lírico ha obtenido durante su trayectoria diversos diplomas y premios, destacando el Premio Ondas, obtenido en 1975, por su labor en pro de la zarzuela.

 

Su repertorio incluye tanto obras completas de zarzuela, como selecciones de todas las obras que se han escrito en este género tan español. Han actuado en Televisión Española, Antena 3 y en emisoras de radio. De sus actuaciones en teatros y auditorios, cabe destacar la inauguración del Teatro Principal de Zamora, con la puesta en escena de las zarzuelas “Luisa Fernanda” y “El Cantar del Arriero”, la representación del programa “Romance Gitano” en el Palacio de Congresos de Granada, así como los recitales en el Palacio de Congresos de Madrid en los años 2009 y 2010, ofreciendo los programas “Romance Marinero” y “Estampas”.

Entre sus numerosas actuaciones también sobresalen los recitales de zarzuela y ópera en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, Gran Círculo de Madrid, Ateneo de Madrid, Jornadas Culturales de Gandía, así como su colaboración con diversos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Actualmente, el Club realiza unas treinta o cuarenta actuaciones anuales en diferentes ubicaciones: teatros, centros culturales, residencias de la Comunidad de Madrid, recorriendo provincias como Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete, Granada, Valencia y Soria.

 

En el cuadro lírico del Club de la Zarzuela de Madrid siempre han destacado los cantantes solistas, aportando su formación, profesionalidad y valía artística. Todos ellos son profesionales con formación musical altamente cualificada que tienen muy buena acogida de público y crítica. En este cuadro lírico han colaborado muchas voces que luego han formado parte de las principales compañías de zarzuela profesionales.

Sé el primero en comentar sobre "Espectáculo de Zarzuela en La Hiruela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*