La Pasarela Artiñuelo celebra su V edición en Rascafría

92PasarelaRascafria

La Pasarela Artiñuelo surgió como una iniciativa para promover las músicas y danzas tradicionales, pero también para explicar y recuperar la indumentaria de las regiones de la Península Ibérica. El germen de esta propuesta estuvo en el Museo de las Hermanas Miñanbres (ubicado en Rascafría), de la asociación cultural La Trocha, la Rondalla de Rascafría y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Rascafría. 

A lo largo de estos años han pasado grupos madrileños, de la comarca de Aliste (Zamora), segovianos y este año, el grupo de Danzas de Logroño.

Este año la cita fue el 10 de agosto; y a pesar de la amenaza de la lluvia (aunque aisladas cayeron algunas gotas, con el fondo de un cielo amenazante). La Pasarela se inicio con un pasacalles a cargo del grupo de Danzas de Logroño. José Bejar leyó un poema en honor al alma mater de esta iniciativa María Miñambres.

Más Imágenes

 

Las componentes de La Trocha salieron a desfilar y bailar con trajes tradicionales de varias regiones españolas, hechos con papel, danzando al son de la música tradicional. Este año hubo la novedad, de que cada región era introducida por dos chicos que desde lo alto del ayuntamiento rapeaban sobre ellas.

Así entre danzas y trajes los vecinos que abarrotaban la plaza de la Villa disfrutaron y aplaudieron una iniciativa que se ha convertido en un elemento imprescindibles en los días previos a las fiestas de agosto de Rascafría.

La Asociación Cultural La Trocha, fundada hace más de tres décadas, se dedica a fomentar y difundir el folclore tradicional del Valle del Lozoya, sus bailes, sones y vestimenta tradicional. 

 

El Museo de las Hermanas Miñambres es un centro privado donde se exponen trajes y accesorios de vestuario de diversas regiones de España recopilados durante años por las Hermanas Miñambres.

Sé el primero en comentar sobre "La Pasarela Artiñuelo celebra su V edición en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*