Bustarviejo Baila: serranos unidos por el baile

BailaBustarviejo60

Si os queréis unir a las Noches de Baile, las próximas citas son en Soto del Real (27 de julio y 15 de agosto) y Guadalix (3 y 17 de agosto).

¿Qué es la asociación Bustarviejo Baila?

Es una asociación sin ánimo de lucro, que depende única y exclusivamente de los ingresos que genera a través de las cuotas de socios, venta de lotería en Navidad y algún ingreso ocasional y cuyos fines son:

  1. Promover el baile de salón.
  2. Aprender a  bailar.
  3. Hacer deporte
  4. Ampliar el círculo de amistades
  5. Promover el baile en Bustarviejo y alrededores
  6. Ocupar horas de ocio en pareja o solos
  7. Educar el cuerpo y el oído en la música.
  8. Promover actividades relacionadas con el baile….

¿Cuántos y de dónde sois los miembros?

Somos unos 50 socios,  pero no es obligatorio ser socio para participar en nuestras actividades, solo se hacen socios aquellos que les apetece involucrarse un poco más y apoyar con la cuota anual y su tiempo las diferentes actividades. Tenemos socios de Bustarviejo, Cabanillas, Soto del Real, Colmenar Viejo, Madrid, Buitrago, Miraflores y  Guadalix.

En Verano, salís a las plazas de los pueblos. Sólo para vosotros o la gente se puede unir sin problemas

Una de nuestras actividades más numerosas en cuanto a participación y con más repercusión es las Noches de Baile de Verano que llevamos realizando desde 2006, se creó para rememorar las antiguas verbenas madrileñas y se realizó los dos primeros años en Bustarviejo, después de 2008 hasta 2013 estuvimos en Guadalix de la Sierra y de 2015 hasta este año estamos en Soto del Real. Este año volveremos a  Guadalix  después de cinco años, con dos noches en agosto. Es una actividad (como todas las que realizamos a lo largo del año) abierta a todo el público que quiera participar y se hace para dar a conocer el baile de salón y latino, que es una de nuestras finalidades, se hace al aire libre para aprovechar las noches de verano en la Sierra madrileña y porque así se da a conocer a más público ya que la gente es más reticente a ir a sitios cerrados y al aire libre pasan o se sientan en una terraza a tomar algo y lo ven y si les apetece participan, además contamos con monitores que animan las veladas con coreografías y sacan a bailar al público asistente.

Durante el año, cuando el tiempo os recluye, en el interior, que hacéis

Durante todo el curso de octubre a junio tenemos clases de salón y latino, flamenco y sevillanas en un local municipal que el Ayuntamiento nos cede para estas actividades. también organizamos veladas de baile con monitores o con actuaciones en directo para que todos nuestros alumnos puedan practicar lo que aprenden y a su vez se va creando un círculo de amistad. Hacemos cenas con baile, viajes etc, todo ello abierto a todo el que quiera participar sea socio  o no.

¿Qué tipo de bailes practicáis?

Todo tipo de salón (swing, fox, variación de swing, vals, pasodoble, tango, milonga…) latino ( bachata, salsa, rueda cubana, rock, merengue, samba, chachacha…) y tambien hacemos sevillanas e iniciación al flamenco.

Es bueno para la salud por…

Porque al mismo tiempo que aprendemos nos movemos y potenciamos la coordinación de movimientos, educa el cuerpo y el oído en la música, se hace ejercicio tanto físico como mental y ayuda a vencer la timidez, entre otras muchas cosas.

¿cómo animáis a la gente para que se una a vosotros o que formen una asociación como la vuestra?

Creemos que en los pueblos pequeños donde las ofertas de ocio para la mediana edad son muy limitadas, es una buena forma de pasar la tarde de los sábados y además encontrar y formar parte de un grupo de gente con la misma afición y con los que se pueden compartir muchas experiencias enriquecedoras sin tener que desplazarse a Madrid u otras  localidades grandes. 

¿Cuales son vuestros próximos retos?

Nos gustaría seguir haciendo las actividades que hacemos, (las clases, las sesiones de baile, los viajes, las Noches de baile de verano,  ampliar el número de alumnos y conseguir integrar en el baile a jóvenes y niños (este año hemos tenido un grupo de 5 jóvenes de entre 13 y 16 años y ha resultado muy enriquecedor además de sentirnos muy orgullosos de todo lo que han aprendido y lo bien que lo hacen) 

 

http://www.bustarviejobaila.jimdo.com/

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo Baila: serranos unidos por el baile"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*