En Soto del Real, ‘Ni un menor sin beca’

SotoBecas19

Soto del Real continúa un año más con su objetivo ‘Ni un menor sin beca’. Hasta el 13 de septiembre, los vecinos empadronados en Soto pueden solicitar becas municipales para las actividades infantiles y juveniles de cultura, educación y deporte para el curso 2019-2020. 

“El objetivo es facilitar que todos los menores empadronados en Soto del Real puedan participar en las actividades infantiles y juveniles que se desarrollan en el municipio sin que la dificultad económica de las familias suponga un obstáculo para su desarrollo social y formativo,” explica la concejala de Bienestar Social, Noelia Barrado. 

Las becas pueden solicitarse en la Casa de la Cultura, cumplimentando el modelo de solicitud que se encuentra en la web municipal o en la propia Casa de la Cultura (C/ Real, nº 6, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h). Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal: https://www.ayto-sotodelreal.es/programa-becas-menores/.

 

Clases de inglés y robótica gratuitas para niños y jóvenes

Además de las becas y ayudas para familias, Soto continúa impartiendo clases de inglés y de robótica totalmente gratuitas para todos los niños y jóvenes del municipio. Por un lado, clases de inglés gratuito para todos los menores hasta 16 años, con profesores nativos. Por otro, a la vanguardia de la formación, clases de robótica y programación para niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, también gratuitas. 

“En Soto apostamos firmemente por la educación y el progreso de los niños y jóvenes. Por eso, desde hace 3 años, todos los empadronados tienen clases de inglés y de robótica y programación gratis, de forma que todos puedan aprender materias punteras para su futuro,” añade la concejala, Noelia Barrado. 

Además, a partir del próximo año, el Ayuntamiento lanzará un nuevo programa de becas: clases de natación gratuitas para niños de 3 y 4 años para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias con niños en piscinas y playas. 

A todo ello, se sumará también el proyecto participativo ‘Que ningún niño de Soto se quede atrás’: clases de refuerzo de lengua y matemáticas gratuitas para niños, elegido por los vecinos en la V Pregunta ciudadana para realizar con los Presupuestos Participativos 2020. 

Sé el primero en comentar sobre "En Soto del Real, ‘Ni un menor sin beca’"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*