“En la mesa” con Picasso, exposición colectiva en Buitrago

82PicassoComida

El 12 de julio se inauguró la exposición colectiva “En la mesa” con Picasso, enmarcada en el puente de Arte y Amistad entre Vallauris y Buitrago, que este año celebra su novena edición. La muestra, que contó con la presencia de algunos de los artistas de Vallauris y de la Sierra participantes, fue inaugurada por el nuevo alcalde de Buitrago, Tomás Fernández y por la mujer de Pierre Arias (hijo de Eugenio Arias, el peluquero de Picasso) y su hija, Madeleine y Pauline Arias.

Más Imágenes

 

Tomás Fernández felicitó a los artistas y deseo que el décimo aniversario se celebrará con una exposición más permanente.

Madeleine y Pauline Arias explicaron la importancia, de la comida, de los alimentos en la pintura del pintor malagueño. Desde sus primeras etapas hasta el final de su vida los bodegones, con su mirada particular. “Les fascinaba representar los alimentos, lo cual cobra especial importancia en su obra cerámica de “los años de Vallaurais”. Abunda también en sus escritos poéticos y en una de sus obras de teatro: El deseo atrapado por la cola en la que uno de los personajes es La Tarta y otro La Cebolla”. 

Por eso, cuando se empezó a organizar este encuentro, invitaron a los artistas participantes a explorar el tema de la comida a través de la pintura, de la cerámica, de los collagues.

 

Los artistas fueron Andelu, Carmen Calzado, Elena Canencia, Dominique Cesaro, Federico García, Emmanuelle Estilo, Marcel Giraud, Belen Mann, Sebastián Martín Constanza, Hend Monkrani, Régine Oger, Jorge Pastor, Serge Dos Santos, Félix M. Tellez Sufrategui, Antonio Terán, Isabelle Vigo, Alfredo Wamba.

Sé el primero en comentar sobre "“En la mesa” con Picasso, exposición colectiva en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*