Soto apuesta por eventos de día para disfrutar al máximo de sus Fiestas Patronales 2019

SotofiestasCuc19

Soto del Real celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, del 2 al 6 de agosto, con una gran apuesta por eventos de día para jóvenes y pequeños. Tampoco faltarán los conciertos, que ascienden a doce, cuatro orquestas, Djs, disco móvil y carpa joven para amenizar las noches de fiesta. 

Queremos que vecinos y visitantes disfruten durante todo el día del ambiente de las Fiestas Patronales. Desde que recuperamos la cucaña hace 4 años, ha sido uno de los eventos más exitosos de las fiestas. Vecinos de todas las edades acuden a disfrutar de la música y el aperitivo, y a ver a los valientes que suben la cucaña. Este año queremos ampliar el ambiente festivo de las mañanas incorporando nuevos eventos para todas las edades y convertir en tradición los ‘mañaneos’ de fiestas,” apunta la concejala de Festejos, Almudena Sánchez Acereda. 

 

Las mañanas para los más pequeños tendrán hinchables en la Piscina de verano, juegos gigantes de madera, circo de calle, pintacaras, cucaña infantil, hinchables gigantes de agua en la Plaza y fiesta de la espuma. 

Para jóvenes y adultos, las mañanas estarán llenas de música con el concierto del grupo local ‘Los Jangri’, clase TOPDance, y un nuevo aperitivo con charanga el martes 7 de agosto. Además, no faltará el tradicional concurso de tortillas del Hogar del Pensionista, que reúne a decenas de vecinos. 

Y como no hay Fiestas Patronales que se precien sin música, este año se han programado 12 conciertos, 4 orquestas, Djs, disco móvil y 28 horas de carpa joven, para animar las noches en el Parque de los Morales, la Plaza de la Villa y el Parque del Río. Como cabeza del cartel musical llegan los madrileños, Boikot, y un tributo a The Beatles (martes a las 23:30h en el Polideportivo y lunes a las 22h en la plaza, respectivamente). 

Otra tradición musical que se consolida es el Concurso de bandas, por segundo año abierto a todos los estilos, que ofrecerá nueve conciertos de jueves a lunes en el escenario del Parque de Los Morales. La afluencia de grupos es tan elevada que este año se han cubierto las inscripciones en un solo día. Las bandas participantes son: Olisus, De cuervos, Punto Muerto, Frozen Sea, Kiraz, Magictostadora, Ronronela y Blind Snippers. El ganador actuará en la Plaza de la Villa el lunes 6 de agosto. 

Como novedad, este año se ofrece como plan alternativo para familias, cine de estreno en el CAT jueves, viernes y sábado por 5.5€. Entradas en taquilla desde una hora antes de la proyección. 

Unas fiestas libres de agresiones sexuales, de abuso y de discriminación 

Soto quiere ser un municipio referente durante las Fiestas Patronales siendo un pueblo libre de agresiones sexuales, de abuso y de discriminación de cualquier tipo. Se contará por segundo año con un Punto Violeta, gestionado por vecinas voluntarias de la Comisión Feminista Chozas de la Sierra, para sensibilizar, informar y prevenir agresiones y abusos sexuales. Para que estas Fiestas, todos nos pongamos las gafas violetas por la igualdad, se repartirán además de folletos informativos, más de 1500 gafas de sol violetas, como acto simbólico.  

 

Por otro lado, comprometidos con el ocio saludable de los jóvenes, desde la Casa de la Juventud organizan un nuevo Punto de información juvenil, a las puertas del ferial, con el objetivo “Consumo Cero”. Un espacio de información sobre alternativas de ocio para jóvenes durante las fiestas, basado en la prevención y la concienciación de consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes. Un nuevo servicio que se suma al autobús ‘Drogas o tú’ de la Comunidad de Madrid. 

Sé el primero en comentar sobre "Soto apuesta por eventos de día para disfrutar al máximo de sus Fiestas Patronales 2019"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*