El 6 de julio, concierto de música clásica en la Iglesia de La Hiruela

Dentro de la XXXII Edición del Festival de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el próximo sábado 6 de julio, a las 20 horas, en la Parroquia San Miguel Arcángel de La Hiruela, tendrá lugar el concierto a cargo de la agrupación musical Collegium Musicum Madrid dirigida por Manuel Minguillón.

El programa del concierto ofrecerá la famosa Aria de Barbara Strozzi (1619-1677), ‘L’Eraclito Amoroso’, con motivo del IV Centenario de su nacimiento.  Compositora y cantante de gran prestigio, su obra está dotada de un gran lirismo por su extenso conocimiento de las posibilidades interpretativas y técnicas de la voz femenina. La obra escogida para este concierto, la bella cantata “L’Eraclito Amoroso”, sigue la clásica estructura del lamento, al más puro estilo veneciano.

 

Manuel Minguillón, director artístico de Collegium Musicum Madrid, ostenta el título de profesor de guitarra y el de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco. Ha colaborado con numerosos grupos musicales lo que le ha llevado a tocar, junto a algunos de los más prestigiosos directores y solistas, por toda Europa, Norteamérica y Australia. En su trayectoria musical ha grabado más de una docena de discos y produce además varios de los grupos más importantes de la escena musical española.

 

Lucía Caihuela comenzó a estudiar canto clásico en Madrid. Después, continuó su formación en el Conservatorio de Amsterdam, graduada cum laude en 2017. Hizo su debut en la ópera en el Teatro Real de Madrid en el año 2012. Como solista ha cantado con prestigiosos directores y actuado en importantes salas de España y Holanda, así como en diversos festivales. También participó en la ronda final del famoso concurso de ópera Neue Stimmen, siendo seleccionada entre más de 1400 aspirantes.

Sé el primero en comentar sobre "El 6 de julio, concierto de música clásica en la Iglesia de La Hiruela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*