Presentación del Campus Football Experience en La Cabrera

AganzoDA3

El ex futbolista y actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, presentó el 21 de junio en el Centro Deportivo Julián Berrendero de La Cabrera (Madrid) la II Edición del Campus Football Experience que lleva su nombre. El mandatario estuvo acompañado del alcalde de La Cabrera, Gregorio M. Cerezo; la representante del CD Molareño, Yolanda Caballero; y el bicampeón del Mundo de Fútbol Sala, Julio García Mera, en representación de LiderSport, empresa organizadora.

David Aganzo habló de la importancia de inculcar los valores del fútbol a los más jóvenes en un entorno didáctico para que aprendan los conceptos del juego divirtiéndose y, sobre todo, destacó la importancia de la igualdad de género: “El fútbol, y el deporte en general, es un vehículo muy importante para aprender. Te enseña unos valores que te acompañan toda la vida. Este año vendrán profesionales de Primera y Segunda a estar con los más pequeños y también jugadoras profesionales. Verlas jugar es impresionante. Las mujeres tienen que estar más reconocidas y lograr estar al mismo nivel que los compañeros en todos los sentidos”.

 

El dirigente destacó la importancia de aprender en el Campus Football Experience del fútbol, pero sin obsesionarse: “Los niños se lo van a pasar genial. Pero, sobre todo, los padres deben confiar en nosotros para seguir inculcando valores. Está muy bien jugar en la elite, pero no es fundamental, porque ese sueño es muy complicado de lograr. Lo importante es aprender del compañerismo, el respeto y la igualdad. Los niños en esta época de formación tienen que disfrutar con el juego, los amigos, la familia y el deporte. Eso sí, sin descuidar los estudios, algo que verdaderamente es lo que te va a formar”.

Para finalizar, David Aganzo, tuvo un llamamiento a los jugadores profesionales y a los medios: “El fútbol profesional empieza a estar en una dimensión que no es bonito. El futbolista tiene que estar más cerca de la gente, que los puedan sentir, y esto también es responsabilidad de la Prensa actual. El deporte tiene que estar a otro nivel, y si los sientes más cercanos, podrás aprender mejor de ellos”, concluyó.

Las fechas de los Campus Football Experience David Aganzo son los siguientes:

                      -Modalidad: Fútbol (Externo)

-Edades: 6 a 18 años 

                      -Sedes:

 

      • La Cabrera (Madrid). Del 1 a l 12 de julio
      • El Molar  (Madrid). Del 1 a l 12 de julio 
      • Punta Umbría (Huelva). Del 15 al 26 de julio.

Sé el primero en comentar sobre "Presentación del Campus Football Experience en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*