Cambios en las alcaldías de Lozoyuela y Gascones

RascafriaPleno47

La constitución de los ayuntamientos se ha celebrado, sin grandes sobresaltos, en los pueblos de la Sierra Norte. Sólo en Gascones el candidato previsto Javier Briceño no ha salido, siendo uno de sus concejales el elegido. 

En Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias si habrá cambios. Las elecciones de mayo llevaron al PP y al PSOE a un empate en número de concejales, aunque el PP tenía más votos. El empate de concejales lo resolvía el único concejal de 3enCirculo, ha elegido hacer oposición al PP antes que al PSOE. Fran Díaz será el nuevo alcalde.

Otro Pueblo donde se presenta una legislatura difícil es Navalafuente. Miguel Mendez inicia su tercer mandato, al ser el grupo más numeroso. Los otros tres grupos, con dos concejales cada uno C´s, PSOE y la Plataforma Vecinal, no llegaron a un acuerdo, para desbancar a Mendez.

Rascafría volverá a tener un alcalde del PP, Santiago Marco, ha sido elegido gracias a los votos de Socialistas de Rascafría y Oteruelo, en un apoyo que se presume estable para toda la legislatura.

 

El 15 de junio se resolvió otra de las incógnitas. Villavieja tendrá una alcaldesa, Arancha Reguera, de Jóvenes por Villavieja, que sumaron sus tres concejales, con el único elegido en las filas del PP. 

Los pactos previstos han funcionado en varios pueblos. El PSOE gobernará Buitrago con el apoyo de IU; en Guadalix el PSOE obtiene la alcaldía tras 16 años con el apoyo de Unidas Podemos. Bustarviejo seguirá siendo gobernada por la izquierda tras el pacto entre la Agrupación Vecinal, PSOE e IU.

Pedrezuela volverá a tener como alcalde Rafael Turmes de Unidas Podemos con el apoyo del PSOE.

El Molar repetirá gobierno de coalición entre C´s y PSOE. Yolanda Sanz seguirá siendo alcaldesa.

En Pinilla del Valle, el cambio de gobierno se ha concretado. El PP ha perdido la alcaldía que ostentaba desde 1987 la derecha con Alianza Popular y el PP. El nuevo alcalde será Juan Carlos Tejedor Ramírez, que ya lo fue precisamente entre 1987 y 1991.

 

Iremos concretando más en los próximos días. 

Sé el primero en comentar sobre "Cambios en las alcaldías de Lozoyuela y Gascones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*