Madarcos se une a la Rinconada

RinconadaMadarcos42

La marcha «La Rinconada» conmemoró el pasado 8 de junio la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera, realizada por la UNESCO en 2005. Dicha marcha recorre anualmente este entorno natural de gran riqueza en la Sierra Norte de Madrid.

La marcha tuvo un carácter especial, ya que realizó un recorrido circular en el entorno natural de Madarcos, término municipal que ha sido propuesto para su inclusión en la Reserva de la Biosfera, actualmente formada por La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

 

En la marcha participaron representantes de los seis municipios, así como alrededor de 300 senderistas que, durante algo más de tres horas, conocieron el rico patrimonio natural y cultural de la reserva a lo largo de 7 kilómetros a través de la dehesa, llegando hasta el río Madarquillos.

los reconocimientos Rinconada 2019, que premian el trabajo en el ámbito medioambiental y la promoción de la Sierra del Rincón, han recaído en Lucía Fernández, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra (que deja el cargo este año), y en la bióloga Elena de Mingo Montealegre, que ha investigado las aplicaciones cosméticas de la botánica y la apicultura. 

Al mediodía los participantes pudieron disfrutar de una comida en común, unas judías con matanza, preparados en en bar La Fragua, que dejaron satisfechos a todos.

Sé el primero en comentar sobre "Madarcos se une a la Rinconada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*