Taller de construcción de casas de paja en Montejo

MontejoCasaPAja19

Espacio Natural, empresa dedicada a la promoción de actividades relacionadas con la salud y el bienestar en ambientes naturales y defensa de la naturaleza patrocina una iniciativa para la promoción de la arquitectura biosostenible, organizando un taller de construcción de casas de paja en el Area Recreativa La Dehesillla en Montejo de la Sierra.

Imparte: Monica Cebada Artquitecta técnica especializada en arquitectura bioclimática. 

Con experiencia de mas de 10 años en proyectos de bioconstrucción imparte habitualemente talleres de construcción de casas con balas de paja.

Especialmente como carpintera en el montaje de estructuras de madera. Realiza organización y dirección de obra, rehabilitación de estructuras de madera ,carpinteria de armar y construcción de casas de bioconstrucción en general y en particular obras con estructura de madera y balas de paja junto con otros materiales límpios como corcho, barro, cal y piedra. Guía de talleres prácticos y divulgación de sistemas de bioconstrucción en general y retretes secos, con reconocida participación en la Red de Construcción con paja o en la Red Ibérica de Ecoaldeas

 

Talleres Area Recreativa la Dehesilla.

Se desarrollará en dos fases donde esperamos dar vida a una cabaña construida con paja y entramado ligero de madera de unos 25 m2.

Los muros serán autoportantes, por lo que soportarán el peso de la cubierta.

La cubierta se aislará con balas de paja de 35 cm de espesor dentro de un entramado de madera.

La peculiaridad de esta cabaña es que dispone de una cimentación superficial y es totalmente desmontable, ya que el entorno natural en el que se va a desarrollar requiere un mínimo impacto y la posibilidad de desmontarlas en unos años.

 

TALLERES PRÁCTICOS SISTEMA CUT:

Fecha: 1 a 4 de junio

Aprenderemos a montar la estructura de madera ligera de base, replanteo de montantes de madera y paja, replanteo de ventana y puerta y montaje de muros en este sistema ligero y eficaz a la vez. Sistema Cut..

Fecha: 15 al 18 de junio

Realizaremos la terminación de muros cut y realizaremos el replanteo de montaje de cubierta de madera y preparación y montaje aleros.

Los talleres están subvencionados por:

“Espacio natural”, escuela que promueve actividades en plena naturaleza relacionadas con la salud, creatividad y música.

Se desarrollarán en el espacio de la Dehesilla de Montejo de la Sierra, en el bosque de robles junto al albergue, muy cerca del Hayedo de Montejo.

Las promotoras piden como ayuda a gastos de manutención 100 € por cada uno de los talleres. Para cubrir gastos de alojamiento, desayuno, comida y cena en el albergue.

Mas info e inscripciones en: manuelneiraguzman@gmail.com

Por otro lado las personas promotoras ofrecen la posibilidad de quedarse entre taller y taller como voluntarias sin coste adicional para ayuda en la continuación de las tareas aprendidas durante los talleres.

Se espera continuar a lo largo del verano con mas talleres y voluntariados para montar cabañas similares y una sala de yoga ovalada con sistema constructivo similar.

Espero que tengáis oportunidad de participar en alguna de las modalidades  o venir a visitar cuando estén construidas y disfrutar de este entorno natural privilegiado en Montejo de la Sierra.

Sé el primero en comentar sobre "Taller de construcción de casas de paja en Montejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*