Tras 10 años esperando el auditorio de 7,5 millones de euros que prometió el PP para Soto, el Equipo Lobato construye el CAT por 800.000€ en dos años

SotoCAT19

PSOE SOTO
El PSOE de Soto del Real ha mostrado su sorpresa por las posiciones contradictorias dentro del Partido Popular del municipio respecto a la posible financiación de un auditorio por parte de la Comunidad de Madrid. El PP de Soto prometió en 2006 la construcción de esta instalación, llegando incluso a instalar 10 días antes de las elecciones locales de 2007 un gran cartel anunciando el «próximo» auditorio. Sin embargo, durante 9 años con mayoría absoluta popular en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Soto Del Real, no ha existido ni rastro de las obras ni de dinero en los presupuestos para ello, ni ninguna acción que lo hiciera realidad.
En 2016, 10 años después de la promesa popular incumplida, el Pleno municipal decidió dotar una partida presupuestaria municipal para la construcción del Centro de Artes y Turismo. El PP no se opuso en el Pleno a dicha financiación ni mencionó ninguna posible ayuda o aportación de la Comunidad de Madrid, y además, participó en numerosas reuniones para definir el proyecto y en visitas de obra para supervisar su correcta ejecución técnica. Ni en ese momento, ni en ninguno de los 50 plenos de la legislatura, el PP mencionó ni solicitó nada referente a este asunto.
Sin embargo, cuatro días antes de las elecciones locales, y después de no oponerse a que pagara el ayuntamiento dicha inversión, el PP acusa al gobierno de Soto de no exigir a la Comunidad de Madrid que pagara el auditorio. Javier Benayas, secretario general del PSOE de Soto Del Real y teniente de alcalde del municipio, ha señalado que «no parece muy serio tener una posición durante 3 años y a falta de 4 días de las elecciones cambiar de criterio. Tampoco entendemos cuál es el plazo prudente que hay que esperar para que se cumplan las promesas del PP de Soto, ¿quizá otros 10 años más?».
El Centro de Arte y Turismo fue inaugurado por el viceconsejero de cultura de la Comunidad Madrid, que en su discurso alabó la instalación y felicitó a los vecinos por haberla conseguido. Desde entonces, miles de vecinos disfrutan de forma continua de las diferentes actividades que desarrolla el centro: cine de estreno, teatro, títeres, fiestas, monólogos, eventos educativos, etc.
«Nuestro equipo ha trabajado durante estos años para hacer realidad necesidades y demandas de los vecinos y ellos tienen la oportunidad de demostrar ahora con su voto si prefieren proyectos millonarios ficticios o proyectos que son realidad y se pueden disfrutar cada día,» concluye el secretario general de los socialistas de Soto.

Sé el primero en comentar sobre "Tras 10 años esperando el auditorio de 7,5 millones de euros que prometió el PP para Soto, el Equipo Lobato construye el CAT por 800.000€ en dos años"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*