Rafael García Gutiérrez – Candidato del PP a la alcaldía de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

GargantillaRafaPP68

En respuesta al escrito del candidato del PSOE a la ALCALDIA DE GARGANTILLA DEL LOZOYA Y PINILLA DE BUITRAGO.
Pensé que ya era inmune a este tipo de descalificaciones, quizás lo sea, pero el respeto y la consideración que me merecen los vecinos de mi pueblo me lleva a dedicar un tiempo a responder a este.
Intentaré SER BREVE, CONCISO Y ESQUEMÁTICO.
Lo primero que sorprende es el programa electoral con el que se presenta el candidato del PSOE, SU ÚNICA PROPUESTA ES LA DE QUE LOS PROPIETARIOS DEL DISEMINADO DE LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO (todos ellos ubicados en suelo rústico y de protección medioambiental) TENGAN AGUA. Deberíamos preguntarnos donde quedan sus propuestas para los mayores, los jóvenes, la cultura, los empresarios, los ganaderos y un sinfín de etcéteras. Sencillamente no existen. Su programa electoral es simple, quieren tener agua, lo demás no importa.
¿NO DEBERÍA CUIDAR UN POCO MÁS UN PARTIDO DE TAN LARGA TRAYECTORIA COMO EL PSOE SUS PROGRAMAS ELECTORALES, CABRÍA PREGUNTARSE?
Las soluciones a los problemas tienen que provenir de la legalidad, y como el candidato del PSOE conoce el Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, coordinadamente con la Comunidad de Madrid, ha marcado una ruta para concluir con la dotación de los servicios y suministros básicos a las viviendas diseminadas y fuera de ordenación que puedan beneficiarse de los mismos. Por tanto deben conocer los vecinos de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, que Ud. y los vecinos a los que representa a través de la Asociación que preside, son conocedores del trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para darles una solución LEGAL dentro del marco urbanístico y medioambiental de obligado cumplimiento para todo habitante.
En el escrito que el candidato del PSOE encabeza, hace mención al informe del Defensor del Pueblo del año 2003 y «olvida» hacer mención de la sentencia nº51 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 28 de Enero de 2010 en la cual les deniega el derecho a estos servicios en la forma que Uds. insistentemente plantean, porque como se les ha transmitido desde el Ayuntamiento, y desde la Comunidad de Madrid, existe solución pero esta debe cumplir las reglas establecidas legalmente.
TENGO QUE DECIR QUE A ESTE CANDIDATO TUVO LA OPORTUNIDAD DE IR EN MI CANDIDATURA COMO REPRESENTANTE DE UNA ZONA Y UNA PROBLEMÁTICA DEL MUNICIPIO, Y QUE ACEPTÓ HASTA QUE LE INFORMÉ QUE IRÍA EN EL SÉPTIMO LUGAR, ENTONCES DESISTIÓ Y BUSCÓ EL AMPARO, PARECE SER DE ESTE SEGUNDO PLATO, EL PSOE.
Lo segundo que me sorprende es que mientan sobre un supuesto caso concreto de especulación.
AL QUE SE REFIEREN ES EL DE UNA PARCELA RÚSTICA ACTUALMENTE DE USO AGROPECUARIO Y QUE SE MANTIENE COMO TAL CON EL PLANEAMIENTO FUTURO, ACTUALMENTE EN TRAMITACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA.
¿Alguien podría decirme donde está la especulación de la actividad de plantar castaños?
Lo que sorprende es que alguien, por sí o siguiendo los dictados de la ideóloga de este asunto, por cierto actualmente con serios problemas en este ámbito, hable de especulación, cuando han pedido que se les recalifiquen todas las parcelas de las que son propietarios, es decir que todo el campo de Gargantilla en la zona que les interesa pase a ser urbano. ¿SE PUEDE SER MÁS INCOHERENTE?, ¿SE PUEDE SER MÁS CÍNICO?
Este Alcalde persigue y seguirá persiguiendo que estos propietarios tengan servicio de agua y alcantarillado, a pesar de la ideóloga y del SR. Candidato del PSOE, COMO ACTUACIÓN PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE, PERO NO PODREMOS SALVAR SENTENCIAS JUDICIALES QUE LES NIEGAN EL SUPUESTO DERECHO A TENER ESE SERVICIO EN SUELO RÚSTICO, COMO LA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID ANTES MENCIONADA O INFORMES TÉCNICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE ACREDITAN QUE MUCHAS DE ESTAS VIVIENDAS SE HALLAN EN LA ZONA DE DOMINIO PÚBLICO DEL CAUCE DEL RÍO LOZOYA.
Dado el tiempo transcurrido desde que las viviendas a las que se refieren en su mayoría fueron construidas, ayudar y dar una solución SI, pero no de cualquier manera, solo dentro de la legalidad haciendo posible que de verdad la solución sea posible, definitiva y NO cargando a todos los vecinos del municipio con unos gastos que no les corresponde. Por todo lo anterior, le vuelvo a invitar a hacer las cosas bien y no de forma especulativa pretendiendo que se les califique el suelo y se incremente su valor como si fuera el casco urbano de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago. Les garantizo que este candidato si vuelve a ser Alcalde porque los vecinos así lo decidan, nunca cometerá prevaricación dictando resoluciones a sabiendas de que son injustas e ilegales.
Los ciudadanos deben saber que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha intentado dar una vía de solución a esta problemática a través del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo que remitió a la Asamblea en abril de 2017, solución que su propio partido criticó y obstaculizó.
POR ÚLTIMO NO ME QUIERO DESPEDIR SIN ADVERTIR DE UN HECHO ABERRANTE. EL RAZONAMIENTO DE ESTE SR. Y DE SU IDEÓLOGA CONSISTE EN ATACAR EL FUTURO DEL MUNICIPIO DE GARGANTILLA Y PINILLA PONIENDO EN CUESTIÓN LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS ESENCIALES, COMO LA RESIDENCIA DE ANCIANOS O EL CEMENTERIO DE PINILLA DE BUITRAGO, QUE ESTÁ COSTANDO MUCHO TRABAJO SACAR ADELANTE, COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.

Sé el primero en comentar sobre "Rafael García Gutiérrez – Candidato del PP a la alcaldía de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*