Canteros, jotas e hípica en El Berrueco

56BerruecoFiesta

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios de El Berrueco contaron este año con el tiempo como aliado. Las buenas temperaturas permitieron disfrutar a los vecinos y visitantes de las actividades programadas. La música, con grupos como la orquesta The 8 y 1/2 Band, los toques de diana con los dulzaineros y el resto de orquesta dieron ritmo a los asistentes.
La exhibición de cantería en El Berrueco va menguando, porque cada vez hay menos maestros en la materia. Aún así, en la plaza de la Picota se congregó un buen número de espectadores para ver las habilidades de los canteros en el corte de bordillos, losas y adoquines. Su esfuerzo y habilidad son digno de verse.
Al tiempo, se desarrolló, a pocos metros una nueva edición del encuentro de Danzas Tradicionales, los anfitriones Semillas del Arte, acompañados por la rondalla de Navarredonda, compartieron espacio y aplausos con el ballet Folclórico de Madrid, el Grupo Casa de Castilla y León en la Sierra.
El domingo 12 de mayo, en el campo de fútbol de El Berrueco, se desarrolló la tradicional competición Hípica, con categorías de adultos, juveniles e infantiles.
Un espectáculo inesperado fue, en la tarde del sábado, cuando llegaron los camiones de las orquestas nocturnas, era digno de verse las maniobras y el esfuerzo para colocar a los camiones en una plaza llena de gente y obstáculos.

Sé el primero en comentar sobre "Canteros, jotas e hípica en El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*