Entrevista a Ramón Martínez, candidato del PSOE a la alcaldía de La Cabrera

LaCabrera06

¿Cómo veis la situación de La Cabrera?

Creemos que La Cabrera no aprovecha las oportunidades que le brinda su situación geográfica y el enorme patrimonio natural y cultural del que dispone. Encontrándose en el eje de la A1 y en la encrucijada de carreteras hacia Valdemanco – Bustarviejo, Cabanillas, Torrelaguna y El Berrueco, debería haberse convertido en una referencia de servicios y turística de la Sierra Norte. Sin embargo, las políticas conformistas y oligárquicas de las últimas décadas aplicadas desde los diferentes gobiernos municipales del Partido Popular han conseguido justo lo contrario: un estancamiento de la economía local y que las únicas opciones laborales de sus vecinos sean trasladarse diariamente a Madrid o a las zonas industriales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, sin alternativas de transporte adecuadas que no sea la de utilizar el vehículo privado.

¿Qué echáis en falta en el pueblo?

Enlazando con lo anterior, echamos en falta políticas que ayuden a crear un tejido industrial y comercial verdaderamente productivo. Además, es necesario promover, a través de la Comunidad de Madrid, la dotación de ciertos servicios de los que carecemos o son manifiestamente insuficientes, como el de pediatría, centro de especialidades médicas, oficina de correos, etc.

Por otra parte, nos gustaría que el ayuntamiento tuviese un papel mucho más activo en la gestión de ciertos recursos municipales relacionados, por ejemplo, con la cultura y el deporte; a través de una colaboración mucho más estrecha con el Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga” o el Centro de Innovación Turística “Villa San Roque”; y a través de una mayor implicación y control de la gestión realizada por la empresa privada que explota el polideportivo municipal, promoviendo incluso un cambio en el modelo de gestión para favorecer el interés general.

¿Qué proponéis en materia de empleo y urbanismo?

En materia de empleo proponemos 2 temas básicos: recuperar la actividad de Fonsana ahora que el ayuntamiento ha adquirido sus activos -instalaciones, pozos, marca comercial, etc.- en una ubicación diferente a la histórica; y promover la creación de suelo industrial para atraer empresas relacionadas con las nuevas tecnologías o, en todo caso, tecnologías limpias.

Por otra parte, promoveremos la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para dar al suelo un trato más igualitario y social, que permita nuevos desarrollos residenciales evitando en la medida de lo posible la especulación urbanística y fomentando un desarrollo sostenible.

¿Algo positivo del pueblo?

Sin duda su gente, aunque también podemos destacar la cobertura educativa desde los 0 hasta los 18 años, si bien, entendemos que los tres centros educativos del pueblo -escuela infantil, colegio de educación infantil y primaria, e instituto de educación secundaria- precisan de un mayor apoyo, implicación y colaboración por parte del ayuntamiento.

Además, su entorno privilegiado y las posibilidades que ofrece el mismo en relación con los deportes de montaña -senderismo, escalada, bicicleta, etc.- hacen de La Cabrera un lugar único.

¿Cuáles son los retos de La Cabrera?

Convertirse en uno de los pueblos referencia de la sierra norte en materia de servicios y creación de empleo, que ofrezca oportunidades a sus vecinos y a quienes quieran integrarse en su día a día.

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Ramón Martínez, candidato del PSOE a la alcaldía de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*