Pilar Seidenschnur Candidata del PSOE a la Alcaldía de Bustarviejo

BUSTARVIEJOPSOE

¿CÓMO VÉIS LA SITUACIÓN DE BUSTARVIEJO?

En un momento en que la despoblación rural en España avanza a un ritmo preocupante, Bustarviejo sigue creciendo. 

En él confluyen aspectos clave, su cercanía, poco más de 60 kms, a una gran capital como es Madrid con sus más de tres millones de habitantes, su imponente entorno natural, y un tejido social multidiverso que aglutina tradición y vanguardia, todo ello convierte a Bustarviejo en un lugar realmente atractivo, ya no solo para veranear, sino para vivir todo el año. 

¿QUÉ ECHÁIS EN FALTA EN EL PUEBLO?

Como decía anteriormente, el municipio está creciendo, pero debe hacerlo de manera ordenada en todos los sentidos, es urgente tener un plan general de ordenación urbana, implantar un sistema de gestión de residuos acorde con las actuales políticas de preservación medioambiental, es necesario estar mejor comunicados con nuestro entorno con unos servicios de transporte mucho más amplios, necesitamos un pediatra, debemos tener un plan de turismo sostenible, para que el turismo pueda convivir de manera respetuosa con la economía local, ganaderos, agricultores, etc. Y necesitamos políticas sociales integradoras.

¿QUÉ PROPONÉIS EN MATERIA DE EMPLEO, DE URBANISMO, DE GANADERÍA…?

La propuestas de nuestro programa se puedan agrupar en dos bloques: las que dependen exclusivamente de nuestra gestión y aquellas en las que dependemos de la Comunidad de Madrid.

En ese primer grupo, y en cuanto a empleo, vamos a prestar todas las facilidades posibles a comercios, empresarios y emprendedores locales para que puedan desarrollar sus diversas actividades con éxito, como por ejemplo reducir al mínimo los tiempos burocráticos, facilitar espacios y servicios compartidos, darles promoción, crear un espacio coworking… También queremos tener un Agente de Desarrollo Local.

En cuanto a urbanismo, lo principal es lograr desbloquear el PGOU (que presentaron el PSOE-IU en 2015 y que hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha tenido guardado en un cajón, no podemos seguir funcionando con unas normas de los años 70, vamos a pelearlo con uñas y dientes, como también vamos a luchar para desbloquear la situación del edificio del centro cultural, que lleva años cerrado. El resultado de ambas gestiones depende de la respuesta de la Comunidad de Madrid. Obviamente si el PSOE gana las elecciones en la Comunidad, todo será más fácil.  

Siguiendo con urbanismo, propuestas que dependen de nuestra gestión son, por ejemplo, acometer un Plan General de Limpieza y Acondicionamiento de todo el municipio. Vamos a habilitar nuevas zonas de aparcamiento y vamos a eliminar barreras arquitectónicas, todo ello con el fin de mejorar la movilidad.

En temas de medioambiente, un punto principal es implementar un Plan Integral de Gestión de Residuos. Además, vamos a reducir el gasto energético, vamos a ajustar los precios que los ganaderos pagan por el uso de las fincas municipales, de manera que paguen sólo por lo que utilizan. Vamos a recuperar y potenciar la Feria Ganadera. Acometeremos la limpieza de cauces y arroyos y desarrollaremos una amplia estrategia de concienciación ciudadana en temas de respeto medioambiental…

Vamos a recuperar el patrimonio histórico-cultural del municipio como las fuentes, vamos dar visibilidad a múltiples actividades locales, como son la Escuela de Música o la Escuela de Ajedrez, que es referente en la zona, vamos a revitalizar el Festival de Cortometrajes, vamos a dinamizar una oferta deportiva de calidad, vamos a recuperar y potenciar las Fiestas Patronales y los Veranos de la Plaza.

En definitiva vamos a recuperar y poner en valor todo el potencial de Bustarviejo, que no es poco. 

¿ALGO POSITIVO DEL PUEBLO?

Todo. Es un pueblo muy activo con una larga tradición en participación ciudadana, y asociacionismo, donde hay una buena convivencia, y sus potenciales paisajístico, cultural, histórico y, sobre todo, humano, son enormes.

Como decía anteriormente, su entorno ofrece una amplia gama de posibilidades para realizar actividades de ocio y tiempo libre, pero no es sólo eso, es mucho más, es un excelente lugar para desarrollar el proyecto vital de las personas y las familias a las que interesa vivir y criar a sus hijos en un medio rural, en contacto con la naturaleza y en un ambiente social cercano y familiar. 

Además, los bustareños y bustareñas han sabido acoger e integrar a las personas de fuera. Llevan décadas demostrando que acoger a los forasteros es enriquecer al pueblo. Yo misma, que tengo raíces familiares y vitales en media Europa, desde el minuto uno he sido muy bien acogida en este pequeño y a la vez gigante pueblo cosmopolita de la Sierra Norte de Madrid.

¿CUÁLES SON LOS RETOS DE BUSTARVIEJO?

El reto principal es mejorar el municipio y la vida de sus habitantes. 

Hace aproximadamente 20 años que vine a vivir a esta zona y pisé Bustarviejo por primera vez. En aquel entonces me pareció un ‘pueblecito con encanto’ sobre todo por su envidiable entorno natural. Ahora sigo viendo un entorno natural envidiable, y sin embargo veo un municipio descuidado.

Para que Bustarviejo siga evolucionando de una manera ordenada y sostenible, debemos poner en práctica un amplio PLAN DE MEJORA en los aspectos más cotidianos: 

Mejorar su aspecto, para que a propios y extraños les apetezca caminar por sus calles. ¿Cómo vamos a convencer a los de fuera de que nuestro municipio es estupendo si nosotros no lo cuidamos?

Mejorar y favorecer las iniciativas de empleo y formación, para generar empleo local.

Mejorar los servicios municipales, para que la ciudadanía se sienta atendida por su Ayuntamiento y vea cómo su esfuerzo impositivo redunda en el municipio y en su bienestar.

Mejorar la oferta para la Juventud, para que no sienta la necesidad de marcharse, debemos darles opciones, porque al fin y al cabo ellos son el futuro de Bustarviejo. 

Mejorar también las opciones para nuestros mayores, siempre con sus necesidades básicas cubiertas, y poniendo a su alcance actividades y servicios que les permitan disfrutar de una vejez digna, tranquila, y por qué no, divertida también. 

Mejorar el valioso patrimonio histórico-cultural que aglutina Bustarviejo.

En definitiva y como decía al principio, nuestro principal reto es mejorar la vida de los habitantes de Bustarviejo y seguir avanzando en el modelo de pueblo acogedor, moderno y tradicional a la vez, sin que pierda sus señas de identidad. 

Sé el primero en comentar sobre "Pilar Seidenschnur Candidata del PSOE a la Alcaldía de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*