Cruz de Mayo en Torrelaguna

523TorrelagunaCruz

El pasado 3 de  mayo, Torrelaguna festejó el tradicional Día de las Cruces, un acto organizado por los vecinos y los barrios, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Cardenal Cisneros. Se trata de un evento en el que los asistentes visitan aquellos barrios en los que sus vecinos colocan cruces de flores. En cada parada, los anfitriones invitan al resto a limonada, pastas y otras viandas.
Más Imágenes

ORÍGENES DE LA FIESTA

Según algunos autores citados por Wikipedia, la fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o eligiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones.

Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana. En algunos países, se mantienen en forma paralela las festividades de la Cruz de Mayo y del Palo de Mayo.

Sé el primero en comentar sobre "Cruz de Mayo en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*