Angel García Merino ?Candidato a la Alcaldía de Rascafria-Oteruelo por «Socialistas de Rascafria-Oteruelo (SSRO)

AngelGarciaMerino

Carta Presentación
Nací en Rascafría más concretamente, en el mismo Ayuntamiento, que como muchos sabéis, era el lugar donde estaba el consultorio médico. Creo, que fui unos de los últimos que nacieron en el mismo Rascafría.
Me he criado en Rascafría y llevo  trabajando desde muy joven, toda mi vida. Los que me conocéis sabéis perfectamente, que allá donde he ido he defendido a mi pueblo con uñas y dientes. He dedicado muchos años de mi vida y siempre de manera altruista a Rascafría, ya de joven formaba parte de asociaciones juveniles, implicándome en todas actividades. No puedo olvidar los años en los que hacíamos en la plaza del pueblo la Pasión de Cristo.
Durante las tres últimas legislaturas, he sido concejal bajo las siglas del PSOE.
Inexplicablemente el pasado mes de enero de 2018 se me comunicaba mi expulsión del PSOE  por apoyar una moción de censura junto al PP y CQR. Las palabras textuales para mi expulsión fueron, «directrices del partido», pero la realidad es que se apoyó una coalición de gobierno donde la Alcaldia la asumía el concejal de otro grupo político independiente CQR. Mi expulsión se hizo sin ningún procedimiento establecido para estos casos, sin tener ninguna respuesta a los numerosos escritos que envíe, creándome una indefensión absoluta. En la legislatura 1999 – 2003 el PSOE (con Félix Sanz como alcalde) se gobernó en coalición con el PP, es más, formó gobierno con dicho Partido.
Los concejales que apoyamos la moción de censura en 2017 y que fuimos expulsados lo hicimos para sustituir a un gobierno en parálisis absoluta, sin proyecto definido, haciendo dejación de funciones y con un único monotema, el agua. Esta decisión fue respaldada por el 90% de la Agrupación Socialista de Rascafría -Oteruelo.
Siempre he sido leal al PSOE pero eché de menos que los responsables de mi Partido en Madrid no visitaran Rascafria, ni nos preguntaran a los concejales del pueblo que somos quienes dedicamos nuestro tiempo y, muchas veces, nos dejamos la salud buscando lo mejor para nuestros vecinos.
He insistido repetidamente a los responsables del Partido para que me recibieran, se me comunicó telefónicamente que se estaba trabajando para solucionar la situación y poner en marcha el proceso de readmisión. Se me autorizó desde el Partido para notificar en el Pleno celebrado en noviembre, como así lo hice, mi ingreso inmediato como concejal del PSOE. Se me autorizó a manifestar en ese Pleno el apoyo del Partido a la propuesta que se votaba para solicitar a Paradores Nacionales la gestión del Hotel Santa María de El Paular, en la actualidad como todos sabéis cerrado y se me emplazó a poner en marcha la candidatura socialista para las elecciones del 26 de mayo. Todo esto es exactamente en lo que he trabajado durante muchos meses.
Del mismo modo y con la misma justificación, «directrices de partido», se me comunicó el pasado marzo, por teléfono, desde Organización que, definitivamente, estaba fuera del partido, sin más.
Creo que en la vida hay que asumir riesgos, asumir responsabilidades y dar siempre un paso al frente si crees que puedes aportar cosas buenas en un proyecto. Por lo tanto junto a más compañeros valientes, con ganas de trabajar por Rascafría, con ganas de aportar ideas, creamos  la agrupación de electores «Socialistas de Rascafría y Oteruelo- SSRO».
Esta candidatura se marca como seña de identidad el entendimiento, la búsqueda de acuerdos, el diálogo entre todos desterrando enfrentamientos inútiles que dañan la convivencia entre vecinos, con la prioridad de escuchar y con un único objetivo, trabajar por el interés general de los vecinos por encima de cualquier interés personal. Esta es la seña de identidad de SSRO-Socialistas de Rascafría- Oteruelo.
Tenemos un programa ambicioso y real, con propuestas en cultura, deportes, turismo, mujer, medio ambiente, movilidad y urbanismo.
En el año y medio de gobierno, del cual he formado parte, se han aprobado proyectos muy importantes para nuestro pueblo que en la próxima legislatura se pondrán en marcha: nuevo edificio para el hogar del jubilado, (salas polivalentes, comedor, bar )y que estará dedicado exclusivamente para nuestros mayores; renovación completa de la avenida de los Cascajales y renovación de la calle Rosario.
Ya está en marcha el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en los Pozos. Estamos planteando acuerdos con vecinos para hacer parkings disuasorios en varias zonas del pueblo.
Asi mismo, ya está aprobada por la Comunidad de Madrid, la construcción del nuevo museo pintor Luis Feito, que supondrá disponer un espacio único de cultura en nuestro municipio y que será referente de la Sierra Norte.
En la próxima legislatura, dentro de los proyectos PIR ya aprobados en Pleno, y que están en proceso administrativo se soterrarán las líneas eléctricas y de telefonía de Oteruelo.
Actualmente la construcción del gimnasio municipal está en proceso de redacción del proyecto.

Pondremos en marcha, una vez terminada la instalación de fibra óptica en nuestro municipio, un proyecto de incentivos y bonificaciones importantes para la creación de empresas por personas emprendedoras de nuestro municipio como también personas que quieran instalarse en Rascafría y montar su empresa, opciones muy demandadas actualmente. Personas que quieren dejar la ciudad e instalarse en zonas rurales.
Continuaremos programando una agenda anual de eventos culturales, como lo hemos hecho en este año y medio de Gobierno.
Nuestra prioridad absoluta es conseguir la reapertura del Hotel Santa María de El Paular. En el pasado Pleno de noviembre de 2018, por unanimidad de los grupos políticos, se aprobó solicitar a Paradores Nacionales la gestión del hotel.
Continuaremos llamando a todas las puertas, nos abran o no. Apoyaremos cualquier iniciativa que se proponga encaminada en conseguir su reapertura. Todos nos tenemos que marcar como reto y como prioridad la reapertura del hotel, esto supondría volver a poner en marcha un motor económico en nuestro municipio.
En el año y medio de Gobierno nos hemos encontrado con cambios de Presidente del Gobierno, Presidente de la Comunidad de Madrid, Consejeros, Ministros, Directores Generales, etc. Hemos hecho todas las gestiones pero el cambio de cargos políticos ha sido incesante, seguiremos en ello sin descanso.
Todo esto son algunas de las muchas ideas que irán en nuestro programa y que aquí las adelantamos.  Todas las propuestas son reales y no son «brindis al sol». Desde esta candidatura, pedimos, a otras candidaturas que si proponen, rescindir, quitar, romper, nuevas gestiones o propuestas faraónicas, nos expliquen a todos cómo lo van a pagar, si conocen los procedimientos de la administración pública y sobre todo, la viabilidad de sus propuestas.
Lo primero, el interés general.
Angel García Merino.

Sé el primero en comentar sobre "Angel García Merino ?Candidato a la Alcaldía de Rascafria-Oteruelo por «Socialistas de Rascafria-Oteruelo (SSRO)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*