Entrevista a Alberto Penades, Candidato de Izquierda Unida en Bustarviejo

Penades78

¿Cómo veis la situación de Bustarviejo?

Vemos bien la situación de Bustarviejo, pero eso no quiere decir que no haya temas que sean necesariamente mejorables. Afortunadamente se ha solucionado la situación agobiante que hace dos legislaturas, existía con una deuda del Ayuntamiento que hacia muy complicada no solo la situación económica del Ayuntamiento, sino también la de numerosos agentes económicos del pueblo acreedores del mismo. Se ha logrado superar, gracias a la gestión económica que arrancó entonces, con el Plan de Pago a proveedores, pero eso no implica que el municipio no necesite mejoras para su evolución. Hay una sensación de ineficacia de la gestión municipal de estos últimos cuatro años que nos han trasmitido numerosos vecinos del pueblo.

¿Qué echáis en falta en el pueblo?

Entre otras cosas:

Mejora del acerado de las calles del pueblo.

Reforzar los servicios municipales para poder dar servicios a las urbanizaciones lejanas al casco.

Solucionar el problema de ese centro cultural que se quedó a medio hacer. Contar con una infraestructura que dé cobertura a la actividad cultural del pueblo.

Se necesita mejor servicio sanitario, para poder tener servicio de pediatría y servicio sanitario por las tardes.

Solucionar el convenio de las BESCAM. Se debe encauzar por un acuerdo a nivel de la Comunidad de Madrid, que organice el servicio de la policía como un servicio comarcal. Será muy complicado mantener el servicio de la BESCAM si solo depende de las arcas municipales.

¿Qué proponéis en materia de empleo y de urbanismo?

Entre otras medidas en materia de urbanismo:

Tolerancia cero con las obras ilegales y fuera de ordenación.

Impulsar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y cuando esté en vigor vigilar su cumplimiento.

Nuevas zonas de aparcamiento en el casco.

Mejorar el acceso a las urbanizaciones con prolongación de aceras y negociación con el consorcio de transportes para la prolongación de la línea 725 a la urbanización de Fuente Milano, siguiendo con transporte, gestionar ante la Comunidad de Madrid la recuperación del servicio ferroviario.

Sobre medidas para el empleo entre otras:

Promover iniciativas de formación local para mejorar la cualificación profesional y laboral de los vecinos del pueblo y en especial de la población en situación de desempleo y de la juventud.

Mantener el compromiso de pago a proveedores en el plazo no superior a un mes, por debajo de la media estatal. Una gran parte de los proveedores del Ayuntamiento son negocios locales.

Revisar las tasas municipales para una posible reducción.

Mejorar las condiciones de uso y conservación del actual polígono industrial.

Colaborar con los comerciantes locales en actividades programadas desde el servicio de información turística.

¿Cuáles son los retos de Bustarviejo?

Actualmente, una vez superado el pago de la deuda municipal, creemos que es el mantenimiento del pueblo cara a convertirlo en un pueblo donde se pueda vivir, estudiar y/o trabajar de una manera sostenible, respetando el entorno, esto es entre otras cosas huir de viejos modelos como la burbuja inmobiliaria.

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Alberto Penades, Candidato de Izquierda Unida en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*