“EXPO·Luna69: los fusibles del Apolo XI” en Villa San Roque La Cabrera

EXPOLuna69

La sala de exposiciones de Villa San Roque en La Cabrera acoge una exposición de los alumnos del Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte) llamada EXPO·Luna69. Estará hasta el 6 de mayo.
Han pasado 50 años desde aquel alunizaje. Entonces, nuestros aparatos electrónicos cotidianos parecerían brujería. El MiTD (Museo de la Informática y las Transformaciones Digitales) presenta en esta micro-exposición la electrónica que usaban nuestros abuelos y, para los más techies, la tecnología que entrañaban las misiones del Apolo… ¡incluso sus fusibles!
El MiTD, mediante la inminente Asociación INICIA, promueve Iniciativas de Iniciación a la Ingeniería, Informática y Ciencia. Fomenta vocaciones tecnocientíficas en colegios ayudando a profesores y alumnos a crear su propio MiTD, organizando actividades que revelen lo atractivo y accesible de la ciencia, y estimulando la innovación y el emprendimiento.

Los alumnos del Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte) han prestado una colaboración decisiva en la museización y organización de las vitrinas EXPO·Luna69. Este colegio es el centro piloto del plan «Un museo MiTD en cada colegio», integrado en el Vivero de iniciativas STEM de la Comunidad de Madrid.
EXPO·Luna69 presenta la formidable hazaña del alunizaje en 1969 como quintaesencia de los 100 años de mayor transformación científica y técnica de la humanidad: una portentosa carrera (1869-1969) llena de hitos en ciencias, tecnología e informática… Todo un doctorado del que la misión Apolo XI fue el sobresaliente cum laude.

 

Sé el primero en comentar sobre "“EXPO·Luna69: los fusibles del Apolo XI” en Villa San Roque La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*