Cuenta Cuentos Día del Libro en Cotos de Monterrey

CotosDiaLibro19

El 23 de abril Cotos de Monterrrey se une a la celebración mundial del Día del Libro. Por este motivo, en la biblioteca municipal ubicada en el edificio Coworking (Cotos de Monterrey-Venturada) a las 18:00 horas habrá una excepcional jornada de cuenta cuentos a cargo de Nana, una extraordinaria comunicadora que nos convertirá en fiesta la lectura. Además, durante todo el día distribuirán libros en distintos lugares del municipio para que puedas intercambiar.
Día del libro
La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX (1926). La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
Es curioso descubrir que el 23 de abril de 1616 enterraron a Cervantes y fallecieron Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Con motivo de esta celebración tal y como se viene realizando en los últimos años liberaremos una veintena de libros; si te encuentras uno de ellos, léelo y libéralo, dale multitud de oportunidades.

Sé el primero en comentar sobre "Cuenta Cuentos Día del Libro en Cotos de Monterrey"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*