VISITA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL MONASTERIO DE EL PAULAR

GarridoPaular19

El pasado 30 de marzo ha realizado una visita al real Monasterio de Santa María de El Paular Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por Lucía Fernández Fernández, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra y diputada de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y de 5 miembros de su equipo de gobierno.
La visita ha sido gestionada y organizada por Dª. Lucía Fernández, miembro de la Asociación de Amigos de El Paular, con la colaboración de María Elena de Mingo, secretaria de la Asociación.
La comitiva fue recibida por el Prior de la Comunidad Benedictina del Monasterio, padre Miguel, el padre Joaquín Cruz y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos.
El padre prior se encargo de enseñar el Monasterio y explicar detalladamente las estancias y los tesoros que alberga el Monasterio. Mención especial para la Iglesia Grande con su retablo y reja, la sala Capitular, la capilla de los Apóstoles y la capilla del Sagrario o Transparente.
En esta capilla del Transparente, iluminada recientemente gracias a la aportación económica de la Consejería de Cultura, el padre Miguel agradeció públicamente la ayuda económica sin la cual no se podría haber actualizado la iluminación.
La visita siguió por el refectorio, el claustro con la explicación de los cuadros de Vicente Carducho y un paseo por los jardines del claustro para contemplar el reloj de Sol que preside el mismo.
A las 2 de la tarde asistieron al rezo de la sexta en el oratorio de la Comunidad Benedictina y posteriormente compartieron el almuerzo en el refectorio con los monjes de la Comunidad, los fieles que se alojaban en el Centro de Espiritualidad y varios miembros de la Junta directiva de la Asociación.

Sé el primero en comentar sobre "VISITA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL MONASTERIO DE EL PAULAR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*