LA PIEZA INVITADA: PABLO PICASSO. PLATO DECORADO CON UNA ESCENA DE TORNEO

PlatoPicassoabril19

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago presenta una nueva edición de La Pieza invitada, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. La pieza se inscribe en el proyecto Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée national Picasso-París.
En esta ocasión, la Pieza invitada es un plato de cerámica, procedente del Musée national Picasso – Paris, con una escena que representa a un caballero armado. Datado en 1951, fue realizado en el taller de cerámica Madoura, en Vallauris, localidad francesa en la que el artista conoció a su barbero y amigo, Eugenio Arias.
A principios de 1951, Picasso pintó  una serie de platos con  escenas de torneos, en las que aparecen jinetes con armadura, a lomos de un caballo y  acompañados, en ocasiones, por un escudero. Estas obras se corresponden con un conjunto de dibujos en los que Picasso desarrolla el tema del caballo provisto de armadura, montado por un jinete armado con una lanza, de clara inspiración medieval.
«Picasso-Mediterráneo» es una manifestación cultural internacional que tiene lugar de la primavera de 2017 a la primavera de 2019. Más de sesenta instituciones han imaginado juntas un programa acerca de la obra «tenazmente mediterránea» de Pablo Picasso. Con la iniciativa del Musée national Picasso-Paris, este recorrido por la obra del artista y los lugares que lo inspiraron ofrece una experiencia cultural inédita, con el deseo de reforzar los vínculos entre todas las orillas.
De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 h.

Sé el primero en comentar sobre "LA PIEZA INVITADA: PABLO PICASSO. PLATO DECORADO CON UNA ESCENA DE TORNEO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*