Sonetos de Cine en el día Mundial de la Poesía en Torrelaguna

54TorrelagunaPoesia

Torrelaguna mantiene su tradición de celebrar el día de la Poesía. La primera parada siempre es la ofrenda floral en la tumba del poeta Juan de Mena, situada en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena, que, en esta ocasión, correrá a cargo de Carmen Sanz Peluffo, escritora del libro «Conciencia de Cine».
Tras el tributo la Casa de la Cultura acogió la presentación del libro «Conciencia de cine. Cien sonetos… ¡de cine!», de la autora torrelagunense Carmen Sanz Peluffo. La autora nació en Torrelaguna, cuando su padre, Manuel Sanz era alcalde de Torrelagua, el año en que Torrelaguna y sus alrededores acogió el rodaje de la película Orgullo y Pasión con Sofía Loren, Cary Grant, Frank Sinatra… y muchos vecinos de esta localidad.

Más Imágenes
Un entretenido acto en el que la escritora y varios amigos han recitado sonetos de su libro dedicado al séptimo arte con el acompañamiento de una proyección de fragmentos de las películas a las que se hacía referencia: Lo que el viento se llevó, Sólo Ante el peligro, Frankenstein fueron algunos de los títulos que se pudieron rememorar.
Seguidamente, los asistentes han tenido la ocasión de leer sus poemas y de ver la exposición de carteles y fotografías de películas rodadas en Torrelaguna organizada por la Casa de la Cultura.

Sé el primero en comentar sobre "Sonetos de Cine en el día Mundial de la Poesía en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*