“En el Cole como en Casa” en Torrelaguna

ColegioTorrelaguna02

«En el Cole como en Casa» es un proyecto que Ana Márcia Varela, artista y profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelaguna, ha llevado a cabo en el Colegio Cardenal Cisneros del municipio junto a los alumnos de Infantil y el profesorado del centro.
Los niños de la etapa de Infantil han tenido así la oportunidad de construir su propia casa de cartón para, posteriormente, habitarla con objetos significativos para ellos, en contacto con las emociones y las palabras Paz, Amor e Igualdad.
EXPLICACIÓN DE LA AUTORA
«El arte consigue ya de por sí hacer un camino interior de vuelta a CASA. Las referencias a la CASA como morada del espíritu y de la meditación son continuas en mi obra. Un ambiente de seguridad que todos conocemos e identificamos independientemente de nuestra edad, vivencias o condiciones externas. La CASA abriga nuestro crecimiento.
Me interesa observar las implicaciones de esta sensación de estar en CASA tranquilos, donde poco a poco vamos abriendo las ventanas para que entre más luz en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. Vamos evolucionando juntos en las pequeñas tareas.
Y esto los niños lo comprenden muy rápido.»

Sé el primero en comentar sobre "“En el Cole como en Casa” en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*