“Por el Camino que va a Lozoyuela” la historia de un pueblo con sus vecinos

11LozoyuelaLibro

El pasado Domingo 3 de Marzo en la Casa de la Cultura de Lozoyuela tuvo lugar la  presentación del  libro «Por el Camino que va a Lozoyuela», escrito por José Manuel Encinas Plaza, que recoge la historia de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias y es fruto del trabajo que el Ayuntamiento está desarrollando desde hace tres años dentro del proyecto «Recuperando nuestra historia».
El acto dio comienzo con unas palabras de agradecimiento de el alcalde, Félix Vicente Martin, hacia todas aquellas personas que durante este tiempo han colaborado para hacer posible  este libro, entre las que se encuentran Andrés Moreno y Gustavo Domingo, quienes también intervinieron compartiendo con los vecinos presentes lo que ha sido su participación en el grupo de «Historia». También se agradeció la colaboración de Carlos Serrano y Elisa Velasco, por el gran archivo histórico y fotográfico que han aportado.
Seguidamente, el autor José Manuel Encinas, hizo una presentación del libro, para terminar con música de gaita serrana a cargo de Miguel, profesor de la escuela de música tradicional Entresierras, quien habló de cómo se recuperó este instrumento típico de la sierra de Madrid.
El acto finalizó con un vino español  y la firma de libros por parte del autor.
Hay que destacar la gran asistencia de público, entre los que se encontraban muchos vecinos y vecinas del municipio interesados por la historia de nuestros pueblos que, por primera vez, queda reflejada en un Libro, lo que nos constata que el trabajo de estos años ha merecido la pena.

Sé el primero en comentar sobre "“Por el Camino que va a Lozoyuela” la historia de un pueblo con sus vecinos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*