Bustarviejo instala contenedores de color naranja para reciclar el aceite doméstico usado

BustarviejoAcceiteUsado19

El Ayuntamiento de Bustarviejo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha instalado en el municipio dos nuevos contenedores para recoger el aceite doméstico usado. Los nuevos contenedores de recogida de residuos, de color naranja, se encuentran situados en el centro del casco urbano del municipio, uno en la c/ San Sebastián, al lado de la parada del autobús, y otro, en el cruce de la calle Mayor con la calle Madrid.
Con este nuevo sistema de recogida de aceite se busca avanzar en el cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Un litro de aceite tirado por el desagüe contamina 1.000 litros de agua y dificulta, de forma considerable, el proceso de recuperación de las aguas residuales que recoge la depuración local. El aceite reciclado se emplea en la fabricación de otros productos como electricidad o biocombustibles y ayuda a disminuir la contaminación atmosférica. Para depositarlo en el contenedor, es necesario hacerlo siempre en botellas de plástico.
Para reciclar correctamente el aceite usado, los vecinos deben -una vez enfriado- depositarlo en botellas de plástico que puedan taparse. Es importante que no se utilicen recipientes de cristal o vidrio que podrían romperse en el contenedor e impedir el reciclado del aceite, además de provocar algún incidente en la vía pública.

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo instala contenedores de color naranja para reciclar el aceite doméstico usado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*