CNT Sierra Norte con la Huelga Feminista del 8 de marzo

Cntlogo19

Desde CNT Sierra Norte, queremos anunciar que nuestro local en la Cabrera, situado en la calle Fernández Urosa número 7, estará abierto el próximo día 8 de Marzo de 11 h de la mañana, a 15:30 h de la tarde, como zona de cuidados. Habrá posibilidades de tomar café, té, etc, durante la mañana y a partir de las 14 horas se podrá comer. Nuestros compañeros, que secundarán la Huelga Feminista de 24 horas, dedicarán ese tiempo a atender las necesidades de desayuno, comida y acompañamiento de niñ@s y ancian@s, para aquell@s compañeras que no tengan opciones y que así puedan participar en la jornada de huelga.
Esta Huelga Feminista, vuelve a poner el acento en ejes tan importantes como el Empleo, los Cuidados, el Consumo y la Educación, en busca de una igualdad real que no llega al 50% de la población mundial. Parar en el Empleo reivindicando igualdad de salarios. Romper el techo de cristal y lograr el acceso a la promoción de empleo. Parar en el consumo, porque este modelo se basa en la explotación y la acumulación del beneficio, siempre a costa del cuerpo de las mujeres. Parar en los cuidados, porque la producción del sistema patriarcal no considera trabajo las tareas domésticas y reproductivas que se esconden en el ámbito de lo privado. Incidir en la educación y en la construcción de una sociedad más justa que no se sirva de la explotación de las mujeres perpetuando un sistema patriarcal que nos ahoga. Por eso decimos basta. Basta de feminicidios. De agresiones. Basta de explotación.
Queremos corresponsabilidad. Queremos ser libres, no valientes. Queremos construir un mundo más justo. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
Por eso desde CNT Sierra Norte, nuestros compañeros estarán cubriendo esas importantes tareas que en un porcentaje muy alto y de forma continua desempeñan normalmente las mujeres.
¡Nos vemos en las calles! ¡Organizadas cambiamos el mundo!

Sé el primero en comentar sobre "CNT Sierra Norte con la Huelga Feminista del 8 de marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*