Convocatoria Electoral

Villamisar25

José de Villamisar – Desde PEÑALABRA
En España durante la gran crisis económica que hemos padecido, afloró también una crisis política no menos grave que la económica, la variedad política en la composición del Congreso de los Diputados, la incomunicación entre sus grupos y líderes, la corrupción del partido gobernante y la falta de apoyos para gobernar, llevaron a Sánchez a presentar una moción de censura, apoyada por una coalición tan heterogénea que no hacía falta ser un lumbreras para augurar un fracaso y una ingobernabilidad absoluta.
El problema de Sánchez, no es que le critiquen o no los barones del partido, que lo critique Felipe González o Alfonso Guerra, el problema de Sánchez no es que sea feo o guapo, el gran problema
de Sánchez es querer gobernar sin ganar las elecciones, el gran problema de Sánchez es querer gobernar con 85 Diputados en un Congreso compuesto por 350, ese es el gran problema y de ahí viene la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y el consiguiente anuncio del Presidente del Gobierno de convocar a las urnas a todos los españoles para el próximo 28 de abril.
Con ello empezó una carrera frenética para ver quién es el que alcanza antes la Moncloa. Según anuncian todas las encuestas parece que el Partido Socialista dirigido por Pedro Sánchez
será el que gane la contienda, aunque dependerá, al parecer, de los acuerdos poselectorales.
Ciudadanos y los Populares, quieren arrinconar a los Socialistas, recordando constantemente los coqueteos que el Presidente del Gobierno tuvo con el independentismo catalán. Por otra parte Pedro Sánchez no deja de restregarles a Casado y a Rivera la foto que hicieron en la plaza de Colón con el líder de Vox Santiago Abascal.
En principio, parece lógico, que despues del 28 de abril, si los resultados le son favorables, se repita un acuerdo similar a lo acaecido en Andalucía, PP-Ciudadanos y Vox. Aunque Albert Rivera dice no a Vox, tambien lo decía en Andalucia y sin embargo están gobernando con su apoyo.
Los socialistas parece que tienen más difícil los acuerdos, su aliado natural Pablo Iglesias prolonga mucho su baja paternal y parece que en éste caso falla el dicho de que un niño «trae un pan debajo del brazo», lo cierto es que Podemos está en las horas más bajas desde su fundación, a estas alturas no se sabe «quién es quién», y si confluyen o no las diversas ramas que componen el partido a nivel nacional.
La Ejecutiva de Ciudadanos acaba de ratificar que no habrá ningún acuerdo poselectoral con Pedro Sánchez ni con el Partido Socialista. No se fíen ustedes, estamos ya en campaña electoral, período en el que se dicen muchas tonterías, no me extrañaría en absoluto que el 29 de abril veamos a Rivera y a Sánchez durmiendo en el mismo colchón, aunque sea el de Rajoy.
El día 28 de abril toca a los ciudadano arreglar este embrollo. Que sea de derechas o de izquierdas, Casado o Sánchez, Rivera o Iglesias, pero que sea alguien capaz de poner orden y concierto en éste país políticamente convulso. Yo lo dudo.

Sé el primero en comentar sobre "Convocatoria Electoral"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*