Aprendiendo sobre arte en Patones de Arriba

ArribaPatones20

Durante los meses de enero y febrero se ha podido disfrutar en la sala de exposiciones de Patones de Arriba de una interesante propuesta de la mano de los alumnos de «Espacio para el arte» de Silvia Anel de Torrelodones. Una exposición colectiva que reúne a catorce autores interpretando obras de grandes maestros (Turner, Matisse, Sorolla, Grant Wood, Velázquez, etc.), intentando extraer de este diálogo lo mejor tanto de estos, como de sí mismos.
Aprovechando que varios de los autores nos han visitado durante este periodo se planteó desde el Área de Turismo de Patones una actividad con los alumnos de primaria del colegio de Patones (CRA El Jarama). Se contó con la colaboración del profesor de arte y la tutora de primaria y varios artistas de Espacios para el arte.
Los niños pudieron disfrutar de un paseo desde Patones de Abajo por la senda del barranco. Ya en la sala de exposición se realizó una visita guiada a la exposición «Interpretando a los grandes maestros» con dos de los artistas. Los alumnos pudieron realizar su propia interpretación de cuadros famosos en un taller de pintura al aire libre. Y para rematar un día estupendo se realizó una búsqueda del tesoro que permitió a los niños de Patones recorrer su pueblo.
Hizo un día buenísimo y disfrutaron de lo lindo profesores, artistas, alumnos y guías de turismo.

Sé el primero en comentar sobre "Aprendiendo sobre arte en Patones de Arriba"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*