La Comunidad facilita la creación del Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle

PinillaYacimiento10

La Comunidad de Madrid ha informado favorablemente, en la reunión de la Comisión de Urbanismo mantenida el pasado jueves, la modificación puntual del Planeamiento Urbanístico de Pinilla del Valle para la creación de un Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del Valle de los Neandertales.
El nuevo centro se ubicará en un terreno colindante al casco urbano de la población, calificado como Sistema General de Espacios Libres y situado en la proximidad del yacimiento arqueológico ‘Calvero de la Higuera’, que habitualmente se mantiene cubierto para su protección.
Esta Modificación Puntual del Planeamiento Urbanístico, una vez que sea aprobada, permitirá completar la ordenación urbanística del terreno afectado y posibilitar el desarrollo del Centro de Interpretación en este espacio, donde podrá contar con dotación para la recepción de visitantes, exhibición de moldes originales de piezas y exposición de paneles y vídeos relacionados con la actividad museográfica. La creación del centro se desarrollará bajo la tutela del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha valorado muy positivamente la creación de este centro de interpretación, que se va a impulsar mediante la modificación puntual de las normas urbanísticas de Pinilla del Valle, manifestando que «se alinea perfectamente con las estrategias que el Gobierno regional desarrolla para el cuidado de los espacios naturales y el mantenimiento de la riqueza medioambiental de nuestra región, a la vez que se revitalizan los municipios rurales».

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad facilita la creación del Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*