I Fiesta Tradicional de la Matanza en Navas de Buitrago

NavasMatanza168

El 26 de enero las Navas de Buitrago vivió una bonita jornada, donde la fiesta, la recuperación de una tradición y muchos recuerdos entre los mayores. La I Fiesta Tradicional de la Matanza congregó a más de 150 personas que disfrutaron de las actividades programadas.
El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias en colaboración con la Asociación de Vecinos Puente del Cura organizó una serie de actividades donde los vecinos y visitantes pudieron revivir los recuerdos de cuando la Matanza del Cerdo era esencial para la supervivencia de las personas, además de ser un fiesta de convivencia y ayuda entre vecinos: José Luis, Vicente, Juan, Esteban, Dominga, Pepa, María, Liliana, Aurora y María.
Más Imágenes
Se organizó un paseo por las calles de Navas, su iglesia, las Cortes (donde se guardaban los cerdos) y la arquitectura e historia de este pequeño pueblo.
Los mejores olores y sabores se dieron en la plaza, donde se troceo el cerdo, se explicó como elaborar chorizos y morcillas, y vieron como se hacían, y como no, una degustación especial.
En el bar El Goss hubo una exposición de Fotos del pueblo, así como una degustación de a aguardiente y rosquillas.
La Asociación de Vecinos Puente del Cura, donará parte del dinero recaudado a la compra de un terreno para la construcción del nuevo orfanato Madre Teresa en Doula.

Sé el primero en comentar sobre "I Fiesta Tradicional de la Matanza en Navas de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*