Navalafuente organiza su I Duatlón de bicicleta de montaña

NavalafuenteDuatlon3feb

El municipio madrileño de Navalafuente,  se llenará de duatletas el próximo 3 de Febrero al organizarse el I Duatlón de bicicleta de montaña por su Ayuntamiento. “Creemos que el deporte es una de las mejores maneras para fomentar una forma de vida sana y, por ello, los últimos años estamos realizando diversas actividades deportivas que se adaptan perfectamente a los intereses de nuestros deportistas y potencian la visibilidad de nuestro entorno natural y nuestro municipio, como será el caso de nuestro primer Duatlón”, ha declarado Mariano de Toro, Concejal de Deportes de Navalafuente. 

 

El evento se celebrará en horario matinal y podrán participar todos los ciclistas y corredores que lo deseen a partir de 16 años, tanto en género masculino como femenino y, de forma individual, realizando la carrera a pie y la ruta en bicicleta; como en parejas del mismo género o mixtas, realizando cada participante una de las modalidades establecidas. 

 

 

Programa Mi 1er Du

Al ser un duatlón popular, el Ayuntamiento pone en marcha el programa Mi 1er Du, con el fin de informar sobre esta disciplina a los que participen por primera vez. Así, el día de la prueba, el que lo solicite en su inscripción, tendrá a su disposición a un duatleta con experiencia para que le informe sobre todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después del duatlón.

El circuito

Todos los corredores partirán a las 10 y media de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Navalafuente, ubicado en el número 50 de la calle Eras de Arriba. Desde allí saldrán todos los participantes para afrontar el primer tramo de la prueba, un circuito de 2,5 kilómetros  por las calles de Navalafuente al que los duatletas darán 2 vueltas para completar 5 kilómetros; posteriormente los corredores llegarán a la zona de transición para coger su bicicleta de montaña y afrontar un trazado de 10 kilómetros por los alrededores del municipio, con 160 metros de desnivel positivo, al que los ciclistas darán 2 vueltas; volviendo de nuevo a Navalafuente para completar la última parte del evento, 1 vuelta al circuito inicial de 2,5 kilómetros.  

 

Bolsa de corredor, BBQ y Premios

Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con fruta, bebida, una camiseta y una toalla conmemorativa; el seguro de 1 día  y un vale para comer al finalizar la prueba, ya que el Ayuntamiento preparará una barbacoa para todos los participantes.  Además, todos los corredores utilizarán un chip para saber los tiempos exactos de cada vuelta y de la general. Y el corredor que lo solicite, recibirá asesoramiento con el programa Mi 1er Du. Los 3 primeros duatletas de las pruebas individuales Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50; las 3 primeras parejas, tanto masculinas, femeninas y mixtas; y los 3 primeros corredores locales, recibirán un trofeo. Y el club más numeroso será obsequiado con un Jamón.  

 

Inscripciones

Las inscripciones, abiertas para 150 participantes, se podrán realizar a través de la web inscripcionesdeportivas.timinglap.com, hasta el miércoles 30 de Enero a las 2 de la tarde. Y la recogida de dorsales y bolsas de corredor será en una carpa junto a la salida. 

 

Sé el primero en comentar sobre "Navalafuente organiza su I Duatlón de bicicleta de montaña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*