QUITANIEVES

MontejoQuitanievasene19

R. de F.
Montejo de la sierra, enero 2019.
Con la premura que me impone Senda Norte por el cierre de la edición de este mes, me decido a sacar a la luz un evento que se acaba de producir en Montejo en este 2019.
El Ayuntamiento, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, acaba de traer al pueblo un vehículo todoterreno con una pala quitanieves incorporada y un molinillo para esparcir la sal por todas las calles.
Sabiendo que Montejo está enclavado en una ladera, que en el mismo hay una población importante con más de sesenta años, que en el pueblo hay dos residencias funcionando, que estamos a más de mil metros de altitud y que tanto en otoño como en invierno gozamos de muchos visitantes, nos parece interesantísimo el que haya llegado dicho vehículo a nuestro municipio.
Hay que decir, porque es de justicia, que cuando caen los primeros copos ya está la máquina quitanieves echando salmuera y quitando nieve, pero «sólo en carreteras». En las calles del pueblo lo hacen los empleados del ayuntamiento echando sal y atendiendo donde más se necesita, pero pensamos que con el vehículo quitanieves se llegará a todas las calles con más rapidez. Aparte, fuera del período invernal, ese vehículo podrá acudir en caso de emergencia a un fuego, trasladar a cualquier persona de urgencia al centro de salud o atender otros menesteres que el ayuntamiento necesite.
Desde esta Atalaya que es Senda Norte damos las gracias y felicitamos a la Corporación, y como estamos a favor de nuestro pueblo desde aquí lo contamos.
PD: cuando este escrito estaba preparado para salir a Senda Norte nos sorprende una nevada que nos hace utilizar el vehículo susodicho. Dejamos constancia de que el primer día que trabaja la máquina quitanieves de Montejo es la tarde-noche del 19 de enero del 2019

Sé el primero en comentar sobre "QUITANIEVES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*