Presentación en Torrelaguna del Camino Mendocino a Santiago

Torrelagunamendocino01dic

El sábado 1 de diciembre, Torrelaguna acogerá la presentación del Camino Mendocino a Santiago. Anteriormente denominado Camino Occidental, esta ruta hacia la ciudad compostelana con inicio en Guadalajara cuenta con 96,6 kilómetros de longitud y cuatro etapas que finalizan en Viñuelas, Torrelaguna, Soto del Real y, por último, Manzanares el Real, donde se junta con el Camino de Madrid.
Además de las localidades citadas, el Camino Mendocino, uno de los ocho de la zona centro registrados por la organización jacobea, también transcurre por Marchamalo, Usanos, Fuentelahiguera de Albatages, Viñuelas, El Cubillo de Uceda, Uceda, Torremocha de Jarama, Redueña, Venturada y Guadalix de la Sierra.
Los actos de presentación del sábado 1 en Torrelaguna comenzarán a las 11:30 horas con la recepción de los invitados en el Ayuntamiento, donde podrán firmar en el Libro Camino Mendocino.
Posteriormente, tras un breve paseo por el casco histórico del municipio para visitar la iglesia de Santa María Magdalena, joya del gótico madrileño, los asistentes llegarán a la Casa de la Cultura, en cuyo auditorio tendrá lugar la presentación a las 12 horas.
Intervendrán D. Óscar Jiménez Bajo (alcalde de Torrelaguna), D. Eduardo Burgos García (teniente de alcalde y concejal de Cultura), D. Jorge Martínez Cava (Asociación de Amigos de los Camino de Santiago de Madrid) y D. Juan José Hita (Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago).
Para cerrar el acto, a las 13:45 horas, se degustará una selección de productos gastronómicos de los municipios por los que transcurre el Camino Mendocino y se podrá ver una muestra fotográfica también relacionada con el Camino.

Sé el primero en comentar sobre "Presentación en Torrelaguna del Camino Mendocino a Santiago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*