Soto se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con múltiples actividades gratuitas

SotoviolenciaGenero18

Soto del Real se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer. Por primer año, las mujeres del municipio se han organizado en una Comisión Feminista para visibilizar esta problemática y luchar contra ella. La comisión, que nació este verano con un Punto Violeta en las Fiestas Patronales, ha organizado actividades de concienciación gratuitas para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer (25 de noviembre).
El viernes 23 de noviembre, se proyectará en el CAT la película Lady Bird, en la que una joven trata de encontrar su camino lejos de la sombra protectora de su madre. (Ganadora de 2 Globos de Oro a Mejor película y mejor actriz y 5 veces nominada a los Oscars). Las entradas, gratuitas, se pueden adquirir en Ticketea.
El sábado 24 de noviembre, también en el CAT, habrá un concierto del cantautor Moncho Otero homenaje a Gloria Fuertes, una de las caras más representativas del feminismo español, en el 20 aniversario de su muerte. Será a las 20:00h, con entrada gratuita adquirida a través de Ticketea.
Ya el domingo, 25 de noviembre, a las 12:00h en la Plaza de la Villa se procederá a la lectura de mensajes anónimos que se han ido depositando a lo largo de las últimas dos semanas en urnas situadas en la Casa de la Cultura, centros de educación secundaria y piscina cubierta. En ellos las mujeres del municipio pueden compartir de forma anónima actos machistas que hayan sufrido. Los vecinos también podrán acercarse al punto de información de la Comisión Feminista donde habrá una performance.
Por su parte, el Tanden Karate Club de Soto organiza una jornada sobre defensa personal femenina de 11:00h a 13:00h en el gimnasio del CEIP Virgen del Rosario. Gratuito, previa inscripción y depósito de 5€ que se devolverán al asistir a la actividad.
Ya por la tarde, a las 19:00h, llega al CAT la obra de teatro ‘Caperucitas esclavas del lobo’. Teatro de la compañía Clan de Bichos, que presentará un impactante montaje contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, avalado por Médicos del Mundo. Una obra para público adulto, gratuita, para la que también es necesario sacar entrada anticipada en Ticketea.

La Casa de la Juventud se suma a la lucha con una pernocta juvenil

Desde la Casa de la Juventud también se han querido sumar al Día contra la violencia hacia la mujer organizando la «Noche joven por la igualdad». Una jornada para jóvenes de 11 a 17 años en la que se trabajará por la igualdad de género con actividades de concienciación. La cena y la pernocta será en el Refugio la Rodela. Será el viernes 30 de noviembre desde las 17:30h hasta el sábado 1 de diciembre a la 13:00h. Una actividad gratuita, previa inscripción en la Casa de la Juventud, que forma parte del Plan de acción y concienciación juvenil de esta entidad, con el objetivo principal de abordar aquellas problemáticas que atienden a los jóvenes del municipio.

Sé el primero en comentar sobre "Soto se suma a la lucha contra la violencia hacia la mujer con múltiples actividades gratuitas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*