JORNADAS TERRITORIO MUSEO con el CEA El Cuadrón

CuadronDic18

Sábado 24 de Noviembre. JORNADAS TERRITORIO MUSEO: “MUSEO DE LA FRAGUA” Y SENDA “CAMINO DE LOS DESCANSADEROS” 

En esta ocasión visitaremos La Fragua y posteriormente disfrutaremos de un recorrido por el entorno de Paredes de Buitrago. Lugar: Paredes de Buitrago Distancia: 6,8 km Dificultad: Baja (con algunos repechos y subidas prolongadas) Hora: 10:30h Para mayores de 12 años.

Sábado 1 de Diciembre. SENDA “LA CHORRERA DE SAN MAMÉS”  

Realizaremos un recorrido hasta uno de los saltos de agua más populares de la Sierra Norte de Madrid, la Chorrera de San Mamés, observando e interpretando un paisaje donde las construcciones tradicionales de piedra seca dan testimonio de los antiguos usos del territorio. Lugar: San Mamés. Distancia: 8 km. Dificultad: Baja. Recorrido: lineal Desnivel: 340m Hora: 10:30h Para mayores de 12 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Domingo 25 de Noviembre. TURISMO A TU RITMO: “ENCUADRE ESCONDIDO IV”

El municipio de Puentes Viejas está conformado por cuatro núcleos: Mangirón y Cinco Villas, al suroeste del embalse de Puentes Viejas, y Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente, al noreste del mismo.  Recorriendo estos pueblos tendrás que encontrar diversas infraestructuras hidráulicas que conforman parte del paisaje de esta zona y fotografiarlas con el mismo encuadre. Lugar: Puentes Viejas

Domingo 2 de Diciembre. TURISMO A TU RITMO: “PASEANDO POR GARGANTA DE LOS MONTES” 

Os proponemos un agradable recorrido para que lo disfrutéis a vuestro ritmo y descubráis la riqueza cultural y natural de este pueblo serrano. Lugar: Garganta de los Montes

Durante estos primeros días de diciembre, podréis seguir disfrutando de esta edición de nuestro ciclo de ARTE LOCAL (Muestra de la Agrupación de Acuarelistas Sierra Norte). Ya que el día 8 de diciembre, inauguraremos la Exposición de FONAMAD, «Nuestras Montañas»

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

También podéis consultar las actividades en nuestro blog. 

Sé el primero en comentar sobre "JORNADAS TERRITORIO MUSEO con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*