El presidente Ángel Garrido entrega a 55 municipios los convenios de renovación de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana

Bescam49

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado los convenios de renovación para el mantenimiento de 2.092 policías locales que prestan servicio en 110 municipios de la región. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión de 75 millones de euros anuales para financiar gastos de personal, mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicaciones.
Entre los 55 municipios madrileños estaban de la Sierra Bustarviejo, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Soto del Real, Venturada.
Garrido ha afirmado que con estos acuerdos el Gobierno regional responde «a todas las peticiones de los ayuntamientos madrileños de continuar con un proyecto» -iniciado hace 14 años-, y que contribuye a «cumplir un objetivo de primer orden como es mejorar la seguridad ciudadana».
El presidente madrileño ha entregado los convenios a los representantes de los 55 municipios que culminan la renovación en un acto en la Real Casa de Correos. Estos acuerdos garantizan la continuidad de las BESCAM hasta el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de una prórroga por un año más hasta finales del año 2020.
Garrido ha recalcado que la Comunidad de Madrid apuesta por este proyecto de seguridad «desde el convencimiento de que sin seguridad no hay libertad, ni es posible el ejercicio de los derechos de los ciudadanos». «Potenciamos en nuestros municipios la presencia de los agentes en las calles –ha añadido-, por su valiosa labor de policía de proximidad».
MÁS BESCAM EN 2019
En municipios pequeños, la financiación de la Comunidad de Madrid alcanza en ocasiones a la totalidad de sus efectivos, como es el caso de Fuentidueña de Tajo, que gracias a las BESCAM dispone de tres agentes, o Titulcia, Pezuela de las Torres o Los Santos de la Humosa, que cuentan con cuatro policías locales, todos ellos BESCAM.
Además, el año que viene se incorpora al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que podrá disponer de dos agentes más.
El presidente Garrido ha confirmado, además, que la Comunidad de Madrid ya dispone de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local –situadas en la carretera de Colmenar-, que reabrirán antes de que finalice el año y acogerán en enero para su formación a una nueva promoción de agentes. «Trabajamos –ha agregado- para que la policía local disponga de la mejor formación, y de los mejores recursos a través del mantenimiento de la financiación de las BESCAM».
En estas dependencias entrará en funcionamiento igualmente el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil.
Garrido ha recalcado que el Gobierno regional estará siempre al lado de a los ayuntamientos para que «puedan afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta nuestra convivencia, convencidos de que apoyar a los municipios es trabajar por todos y cada uno de los madrileños».

Sé el primero en comentar sobre "El presidente Ángel Garrido entrega a 55 municipios los convenios de renovación de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*