Mesa redonda Educando en la Memoria en La Cabrera

03MemoriaHistoricca

La mujer en el marco de la represión franquista fue el objeto de la mesa redonda que precedió a la representación de la obra Presas de Papel en el Centro de humanidades de La Cabrera.
Mirta Nuñez, profesora de titular de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, habló sobre el trabajo forzado y las donaciones encubiertas durante el franquismo; Fernando Hernández Holgado, autor de la Sierra Convulsa, explicó la vida y situación de la cárcel de mujeres de Ventas entre 1931-1969: el arqueólogo y miembro de la Asociación Foro por la Memoria Democrática; y el profesor de Geografía e Historia del IES La Cabrera.
El interés por esta cita obligo a cambiar de la sala de conferencias a la sala de exposiciones temporales, ya que la afluencia cuadriplicaba el aforo de la primera.
Oscar Blázquez, habló de varias intervenciones arqueológicos, pero quizás lo más interesante fue como detalló el procedimiento a seguir, cuando reciben el aviso de un posible enterramiento desconocido de tiempos de la Guerra Civil y de la posguerra.
La intervención de Sergio Risco, nos trajo la forma de trabajar, de estudiar y de hablar sobre la Memoria Histórica, sobre la Guerra Civil y sus consecuencias en el IES La Cabrera. La literatura, las matemáticas, los idiomas fueron algunos de los instrumentos para hablar sobre derechos humanos y de lo que paso hace casi ochenta a los jóvenes de ahora,

Sé el primero en comentar sobre "Mesa redonda Educando en la Memoria en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*