Rascafría pedirá convertir en parador nacional el complejo hotelero Santa María De El Paular

44PaularParador

El próximo sábado 10 de noviembre en el pleno ordinario de noviembre se  someterá a votación la propuesta del Equipo de Gobierno para someter a la aprobación en pleno la  solicitud a Paradores Nacionales el estudio de la gestión del complejo hotelero Santa María De El Paular para ser incluido en la Red Nacional de Paradores.
El 14 de julio de 2014 cerró sus puertas el emblemático Hotel Santa María de El Paular, en la localidad madrileña de Rascafría. Situado en el corazón del valle del Lozoya, forma parte del monasterio cartujo que se fundó en 1390. En 1954 la Orden Benedictina fue encargada de la gestión del Monasterio, entre cuyas responsabilidades se encontraba el hotel. En 1971, pasó a ser controlado por la empresa Nacional de Turismo (ENTURSA) que posteriormente alquiló a la cadena Ciga Hotels. Finalmente, ésta fue comprada por la firma Starwood Hotels and Resorts, última arrendataria del Hotel Sheraton Santa María De El Paular.
A lo largo de estos casi 50 años, el hotel se ha convirtió en uno de los motores económicos del Valle del Lozoya: 47 empleados fijos y 20 contratados fijos discontinuos que ayudaban en los múltiples eventos que se organizaban de manera habitual. A estas cifras hay que sumar los empleos indirectos. En total el 20% de la población activa del municipio se vio afectada por este injustificado cierre. Sólo así puede entenderse que, en estos años, la población de Rascafría haya perdido 221 habitantes.
Si poco después de su cierre se prometió una pronta reapertura como explotación hotelera, la realidad es bien distinta: el que fuera un hotel de 4 estrellas con 44 habitaciones y salas de reuniones con capacidad para 350 personas y unos jardines espléndidos, se ha convertido en un corral de ovejas, con el consiguiente deterioro de un monumento singular que lleva en pie desde 1390.
El equipo de gobierno de la Villa de Rascafria presenta una moción para ser aprobada en pleno para conseguir que el hotel se convierta en Parador Nacional. Nada mejor que una cadena hotelera pública para garantizar un patrimonio que es de todos.

Equipo de Gobierno de la Villa de Rascafria-Oteruelo.

Sé el primero en comentar sobre "Rascafría pedirá convertir en parador nacional el complejo hotelero Santa María De El Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*