Pedrezuela contra la violencia de género – 2018

PedrezuelaViolenciaGnero18

Un mes de actividades para denunciar las agresiones y abusos que reciben miles de víctimas. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, Pedrezuela ha programado a lo largo de todo el mes una serie de eventos, así como una campaña de sensibilización.
La lucha contra la violencia de género centrará durante el mes de noviembre las actividades que han preparado las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela, y en las que también colabora la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix.
El programa comienza con exposiciones en el Centro Cultural, donde se recogen imágenes de un concurso organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales centrado en la lucha contra la violencia de género, que se complementa con una muestra de viñetas enfocadas en este tema.

Por su parte, la biblioteca municipal ha seleccionado una muestra de libros y materiales audiovisuales con el propósito de hacernos reflexionar sobre esta lacra social.
Entre las representaciones teatrales, se encuentra la de la Compañía Yeses, que lleva por título «Jornada de puertas abiertas», donde un grupo de familiares visitan a internas de un centro de penitenciario, y ese día, algunas de las mujeres que se encuentran en el centro ponen en escena ante sus familias una pieza teatral basada en sus propias vivencias.
Por su parte, el grupo de teatro de Pedrezuela 8 de Marzo representará una escena de «El pañuelo» de Otelo, donde Shakespeare refleja acertadamente las pasiones humanas.
Como actividades enfocadas a la educación y a la prevención, habrá un taller de lectura para los más pequeños y otro para los más jóvenes, donde se proporcionarán las herramientas para evitar actitudes y hábitos violentos y machistas, además de promover relaciones de igualdad y positivas entre chicos y chicas.
La cita de noviembre con Tarde de mujeres se centrará en el reto de ser mujer en la sociedad actual y tener que compaginar el desarrollo de la carrera profesional con la vida familiar.
La Policía Local organiza una jornada de defensa femenina. Y el deporte también se une para dar una mayor visibilidad a este grave problema de nuestra sociedad, celebrando una clase de zumba solidaria y una marcha por el entorno natural de Pedrezuela.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, además de la representación teatral ya mencionada del grupo 8 de Marzo, habrá un debate posterior y la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de mujeres Azalea.
El objetivo que se pretende a lo largo de estos días y con estas actividades es poner de relieve un problema social que está presente en nuestro día a día y que necesita de la implicación de todos los organismos públicos, entidades y de la sociedad, en general, para conseguir que desaparezca.
Todas estas actividades irán acompañadas de una campaña institucional en las redes sociales, que tiene como protagonista el vídeo «Pedrezuela, contra la violencia de género», realizado por el Ayuntamiento y la Policía de Pedrezuela.

 

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela contra la violencia de género – 2018"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*