EURiwaterex 2018′, un simulacro europeo a gran escala que recreó un escenario de inundaciones en la cuenca del Jarama

Buitragoemergencias68

El Ejercicio EU_Riwaterex (Risk WATER flooding EXercise), se celebró entre el 22 y 26 de octubreorganizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en estrecha colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid.
Este Ejercicio, que se enmarca en el Programa Anual de Ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil, fomentará la integración de las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil con las capacidades de respuesta europeas.

Más Imágenes

Durante su ejecución práctica, el escenario previsto de inundaciones en la cuenca del Jarama desencadenará diversos tipos de emergencias, y obligará a la activación de los distintos planes de emergencia, así como a la movilización de medios nacionales e internacionales.
Uno de los escenario preveía la rotura del embalse de Riosequillo, y la posibilidad de inundación de Buitrago. Voluntarios, alumnos del colegio y del instituto participaron como figurantes. El polideportivo fue uno de los puntos designados como lugar seguro, donde se estableció el hospital de emergencias y, donde se proporcionaba información y alimentos a los afectados.
Otros escenarios, fue el rescate de una persona atrapada en la Cueva del Reguerillo, la Rotura de un depósito de amoniaco con derrame en fase líquida en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelaguna (CYII).
Hubo otros escenarios que llegaban hasta Mejorada del Campo.
Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Agentes Forestales, Bomberos CM, SUMMA112, policía local, intervinieron en los diversos escenarios
Equipos de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, se activaron en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Sé el primero en comentar sobre "EURiwaterex 2018′, un simulacro europeo a gran escala que recreó un escenario de inundaciones en la cuenca del Jarama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*