Bibliotubers Soto, entre las 115 mejores actividades de fomento de la lectura de España

Sotobubliotuber18

La Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo de Soto del Real está de enhorabuena. Su iniciativa ‘Bibliotubers Soto’ ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura y Deporte como una de las 115 actividades de fomento a la lectura ‘más originales e innovadoras’ de los últimos años.
La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, desarrollada desde 1998 y dirigida a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50 000 habitantes, es un concurso con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales. Tras veinte años de trabajo, han redactado la primera Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las Bibliotecas, en la que se recogen las 115 mejores iniciativas de los últimos años. Entre ellas, han incluido la actividad ‘Bibliotubers’ de Soto del Real, en el apartado ‘actividades para un público joven’.
Esta actividad consiste en la grabación de un vídeo breve de menos de un minuto por parte de los usuarios en el que aparecen recomendando un libro que les haya gustado especialmente. El vídeo se envía a la biblioteca por correo electrónico o también se puede grabar directamente en la biblioteca y esta se encarga de editarlo y subirlo a su canal de YouTube. Tiene como objetivo incentivar la lectura a través de las nuevas tecnologías y potenciar la capacidad creativa implicando a los jóvenes con el fin de dinamizar la vida cultural de la localidad.
En marcha la segunda fase de Bibliotubers: Códigos QR en los libros recomendados
Tras el éxito de esta iniciativa, la Biblioteca de Soto ha dado un paso más en este proyecto: instalación de códigos QR en los libros recomendados por los usuarios y tejuelos que los identifican. De esta forma, los usuarios a través de su propio teléfono o tableta pueden visualizar el vídeo recomendación y hacerse una idea del contenido del libro antes de realizar el préstamo. Los usuarios interesados ya pueden acercarse a la biblioteca y comprobarlo por sí mismos.

Sé el primero en comentar sobre "Bibliotubers Soto, entre las 115 mejores actividades de fomento de la lectura de España"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*