Proyecto de Actividades con Animales en colegios por la Obra Social Ischadia

chiquientrenador-1

Obra Social Ischadia es una asociación creada a partir de un gran sueño: mejorar la calidad de vida de las personas con ayuda de nuestros compañeros de cuatro patas. Somos un equipo multidisciplinar que abarcamos las áreas canina y socio-educativa.
Los perros son un elemento social a tener en cuenta por el gran número de ejemplares que habitan en nuestras ciudades y la implicación que éstos tienen en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias.
En ocasiones no sabemos comprender la comunicación de nuestro perro y ello puede dar lugar a malos entendidos y situaciones desagradables y fácilmente evitables. Por ello consideramos que este proyecto de tipo TEÓRICO-PRÁCTICO, enfocado especialmente a niños/as que convivan con canes, deberían tener una gran consideración.
Objetivos del proyecto:
El proyecto está encaminado a formar y educar a los niños/as en el trato respetuoso hacia los perros en los siguientes puntos:
1. Aprender un trato y lenguaje adecuado de los niños/as hacia los perros y viceversa.
2. Construir una relación sana y natural entre los niños/as y sus perros.
3. Inculcar en el niño/a los requerimientos sociales específicos de los propietarios de perros tales como recoger los excrementos, mostrar respeto hacia los demás peatones, etc.
4. Formar a los niños/as en las diferentes técnicas y métodos de adiestramiento de forma que la comunicación entre ellos sea plena.
5. Definir la forma adecuada de tener perros, de modo que en la próxima generación el trato hacia estos sea más respetuoso y justo.

Beneficios del proyecto:
Hemos observado en innumerables ocasiones cómo, por desconocimiento, se tiene un trato no adecuado hacia los perros porque muchas personas no saben «leer» a sus mascotas. Desde Obra Social Ischadia entendemos la necesidad de que esto cambie, ya que los pequeños propietarios/as desean lo mejor para sus perros pero a menudo no saben cómo actuar por falta de información.
Que los niños y niñas comprendan la naturaleza y necesidades de los perros hace que su convivencia sea más sana y respetuosa.
Por otro lado, los niños son los adultos del futuro, de manera que está en su mano ir creando nuevas realidades, dar ejemplo e ir mejorando nuestra sociedad generación tras generación.

Sé el primero en comentar sobre "Proyecto de Actividades con Animales en colegios por la Obra Social Ischadia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*