Proyecto de Actividades Asistidas con Animales en residencias de la tercera edad por la Obra Social Ischadia

AnimalesResidencia18

Obra Social Ischadia es una asociación creada a partir de un gran sueño: mejorar la calidad de vida de las personas con ayuda de nuestros compañeros de cuatro patas. Somos un equipo multidisciplinar que abarcamos las áreas canina y socio-educativa.
Durante las últimas décadas se viene demostrando cómo los animales ayudan a las personas en muchos ámbitos diferentes, siendo los beneficios más que evidentes.
Con el colectivo de la tercera edad, el perro funciona como un estimulante y facilitador de la comunicación, favoreciendo que se desarrollen nuevas interacciones con las personas de su alrededor, disminuyendo de esta manera los sentimientos de aislamiento y soledad.
Por otro lado, el perro es un generador de emociones, ya que activa distintas regiones cerebrales que controlan procesos tan importantes como la motivación y memoria, entre otros.
Consideramos que es aquí realmente donde está la clave en el desencadenamiento de todos estos procesos emocionales que llevan a la mejora de distintas áreas de las vidas de los usuarios.
¿Qué ofrecemos?:
Actividades Asistidas con Animales (A.A.A), con una estructura flexible, donde nuestros perros ayudan a crear momentos lúdicos de carácter estimulatorio cuya finalidad es tener un acercamiento distendido, agradable y divertido con los animales.
Estas actividades carecen de objetivos terapéuticos específicos, buscando, por el contrario, romper con la rutina en la residencia y darles la oportunidad a los participantes de relacionarse de diferentes formas con los animales y de obtener los múltiples beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos que derivan de esta interacción.
Protocolo veterinario:
Nuestros perros pasan por unos exhaustivos controles veterinarios a fin de evitar la zoonosis (enfermedades que se transmiten de perro- humano).

Sé el primero en comentar sobre "Proyecto de Actividades Asistidas con Animales en residencias de la tercera edad por la Obra Social Ischadia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*